Global

Elevan a 1571 el número de muertos por el terremoto en Indonesia

Elevan a 1571 el número de muertos por el terremoto en Indonesia

Secuelas del terremoto y tsunami en Indonesia.

España ha recibido con pesar las noticias sobre la serie de terremotos y el tsunami registrados el viernes en la isla de Célebes, en el norte de Indonesia, que ha provocado un elevado número de víctimas mortales.

La mayoría de los cadáveres se recuperaron en la capital provincial, Palu, y en los distritos de Donggala, Sigi y Parigi Mountong, afirmó hoy el jefe del Centro de Datos de Información y Relaciones Públicas de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres, Sutopo Purwo Nugroho.

"No sabemos nada de Donggala y eso es muy preocupante", señaló Gelfand. Las personas que vivan en zonas vulnerables a la licuefacción serán evacuadas. "Esto es ya una tragedia pero puede ser peor", alertó Cruz Roja Internacional en un comunicado.

Imágenes tomadas por satélite y publicadas hoy por las autoridades muestran como tras el reciente terremoto de Indonesia el suelo se vuelve líquido y engulle numerosas viviendas en la ciudad de Palu, en la isla de Célebes (Sulawesi).

El medio menciona también a la tercera sobreviviente, Fitri, de 25 años, de la provincia de Lampung, que se encontraba desde el viernes hasta la madrugada del lunes debajo de los escombros de Roa Roa Hotel, también en Palu.

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, llegó ayer a Palu vestido con uniforme militar de faena para reunirse con las autoridades y visitar hospitales y la playa de Talise, donde el tsunami se llevó a su paso las estructuras y vehículos de la costa y llegó hasta una mezquita.

Después en redes sociales se compartieron videos donde el poderoso tsunami atacaba las cosas de Indonesia dejando a su paso destrucción. Indonesia se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica en la que cada año se registran unos 7.000 terremotos, la mayoría moderados.