Economía

Encapuchados atacan a tianguistas en Chicoloapan

Encapuchados atacan a tianguistas en Chicoloapan

La mañana de este domingo, una balacera en un tianguis en Chicoloapan, Estado de México, dejó al menos cinco muertos y dos lesionados.

Según versiones de algunos testigos, minutos después se escuchó en la cerrada de los Pirules otra balacera, y en el lugar resultó lesionada otra persona. En acciones diferentes integrantes de un comando armado y encapuchados ejecutaron a cuatro comerciantes y lesionaron de gravedad a otra en calles de la colonia Revolución, reportaron los tianguistas y las autoridades policíacas, quienes indicaron que después del ataque huyeron tranquilamente sin que nadie los pudiera seguir y detener por falta de seguridad.

Dentro del tianguis, donde al parecer se celebraría una asamblea para votar por las nuevas personas que ocuparía los puestos de delegados, quedaron los cuerpos sin vida de los comerciantes: Ramiro "N", María "N", Mario "N" y Ramiro "N", quienes contaban con 54, 56, 26 y 34 años de edad respectivamente.

Una quinta persona, de la que no se proporcionaron sus datos, fue alcanzada por las balas y fue trasladada a un hospital para su atención.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México acudió al lugar para levantar los cuerpos e iniciar las investigaciones.