Global

Evo Morales confirma su asistencia en la toma de protesta de AMLO

Evo Morales confirma su asistencia en la toma de protesta de AMLO

El presidente de Bolivia, Evo Morales, llegará A Buenos Aires a las 18:00 hora local (21:00 GMT) del 19 de octubre para encontrarse con la colectividad de su país y recibir una distinción en una universidad local.

Morales también prevé asistir a un acto en el que la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo le entregará el título de doctor honoris causa en reconocimiento a su lucha social, señaló el canciller boliviano. "Yo decía, solamente garantizarse terreno estamos dispuestos para poder como dotarnos también de campos deportivos".

El presidente boliviano se mostró sorprendido y alegre por el gesto de Lampe que desde que llegó a suelo argentino fue blanco de críticas de los hinchas y del periodismo argentino.

Es por eso que resaltó: “Para cambiar Bolivia lo que hicimos fue, en lo político la refundación, en lo económico la nacionalización y en lo social la redistribución de la riqueza”, y agregó: “Gracias a la unidad del pueblo boliviano dejamos de ser un Estado colonial y tenemos un Estado plurinacional digno y soberano”. Habrá momentáneamente una reacción, una arremetida del imperio norteamericano.

"Son los trabajadores, los sectores sociales los que tenemos la obligación de seguir recuperando la patria; somos la patria grande y tenemos la obligación de recuperar la soberanía para toda América Latina", concluyó el presidente de Bolivia.


  • Maradona necesita prótesis para caminar

    Maradona necesita prótesis para caminar

    Agregó que "él sabe que la solución es operarlo y ponerle prótesis en las dos rodillas . Los avances de la tecnología permiten una solución .
    Publicaron el tráiler de La maldición de La llorona

    Publicaron el tráiler de La maldición de La llorona

    Una trabajadora social ignora la inquietante advertencia de una madre afligida acusada de poner en riesgo a sus hijos. La Llorona está atrapada entre el cielo y el infierno, sellada por un destino que ella misma forjó.
    Familia de caleña asesinada en Costa Rica exige aclarar su muerte

    Familia de caleña asesinada en Costa Rica exige aclarar su muerte

    Mientras ello ocurre trascendió que el hombre con quien iba tenía antecedentes por hurto y habría sido asesinado en un presunto ajuste de cuentas .
  • Gobernador afgano y jefe policial asesinados por guardias

    Gobernador afgano y jefe policial asesinados por guardias

    Los electores se quejaban sobre todo del riesgo de permanecer mucho tiempo en las colas debido a las amenazas terroristas. Más de 2.500 candidatos están en liza por los 249 escaños en la cámara baja del Parlamento.
    Si fuera presidente de la APF, Osorio ya estaría en Colombia

    Si fuera presidente de la APF, Osorio ya estaría en Colombia

    Qué ha ganado Osorio? La vida al hoy es que estoy en Paraguay y a gusto. " No necesitamos que vengan extranjeros, de menor categoría , a enseñarnos a jugar al fútbol", aseguró.

    YouTube sufre una caída a nivel mundial

    El equipo de YouTube expresó recientemente un mensaje de tranquilidad a sus usuarios . "¡Volvimos! Gracias por su paciencia". Esta noche diversos usuarios de YouTube reportaron fallas al momento de reproducir el contenido.
  • Precios del petróleo a la baja por inventarios estadounidenses

    Precios del petróleo a la baja por inventarios estadounidenses

    El Brent caía 24 centavos a 81.17 dólares el barril tras acumular una ganancia de 1.15 dólares en las tres ruedas previas.

    Los alimentos subieron este año por encima de la inflación

    La inflación en Mendoza fue del 7,6% durante el mes de septiembre, mientras que el acumulado del año trepó al 37,2%. Entre los aumentos más importantes se destacaron el rubro alimenticio y en el transporte .
    Estados Unidos aumenta a 10 mdd recompensa por

    Estados Unidos aumenta a 10 mdd recompensa por "El Mencho"

    Informes de la DEA señalan que en el 2009 'El Mencho' llegó al poder cuando decayó el líder del Cártel de los Valencia , con lo que abrió paso al Cártel de Jalisco Nueva Generación ( CJNG ).
  • Confirman muerte de mochilero chileno en Sudáfrica

    Confirman muerte de mochilero chileno en Sudáfrica

    Los restos mortales del joven fueron trasladados hasta la morgue local donde fueron finalmente identificados. No existe ninguna duda que el cuerpo encontrado corresponde a Slavko ", afirmó.
    Actualidad: Falleció el hijo de la mujer detenida por traficar droga

    Actualidad: Falleció el hijo de la mujer detenida por traficar droga

    Claudia trabajaba limpiando casas, no tenía dinero con qué pagar el tratamiento para su hijo y buscó ayuda en el negocio narco. Estaba embarazada, y dio a luz cuatro meses después en la unidad penal para mujeres de General Güemes, en Salta.

    "En Chile aprendí a valorar al ciudadano común" — Bielsa

    La inauguración del inmueble será el próximo tres de noviembre, día en que la 'Lepra' cumple 115 años de existencia. Y obviamente, tratándose de Bielsa no puede faltar un auditorio y la sala de videos.