Tecnología

Facebook presenta su nuevo Messenger 4

Facebook presenta su nuevo Messenger 4

Facebook dio a conocer Messenger 4, la nueva versión del servicio de mensajería instantánea perteneciente a esa red social.

"De acuerdo a un estudio reciente de Messenger, 71 por ciento nos dijeron que la simplicidad es la prioridad número uno en una aplicación de mensajería", manifestó en un comunicado Chudnovsky.

Facebook incorporará un modo oscuro a Messenger en breve.

Por otro lado, existirá una pestaña People Tab que como es lógico guardará todos nuestros contactos con su información, perfil, estados e historias, permitiendo iniciar conversaciones fácilmente.

En Personas, situada en la pestaña central con dos iconos con forma humana, estarán disponibles las opciones para encontrar amigos, disfrutar las Facebook Stories y ver los usuarios de tu lista activos en ese momento.

En la de Descubrir, expuso, podrán conectarse con empresas para obtener las últimas ofertas, jugar a Instant Games, reservar las próximas vacaciones, leer noticias y más.

La reducción de nueve a tres pestañas, así como, la nueva ubicación de la cámara en la parte superior de la aplicación, destacan entre las novedades.

En Chat Tab encontraréis todas vuestras conversaciones, ya sean en grupo o individuales con algún contacto, y se añade la posibilidad de compartir fotografías en algo que Facebook ha llamado comunicación visual.

Messenger 4 ofrece la opción "colores en degradado" para dar color a las burbujas de los chats, pudiendo cambiar el tono de la conversación según esta se desplace hacia arriba o hacia abajo. Eso sí, tened paciencia si no os ha llegado la actualización porque Messenger 4 se irá distribuyendo globalmente poco a poco para no saturar los servidores de la compañía.

Esta nueva versión de Messenger se lanzará gradualmente a nivel mundial en las próximas semanas, y Facebok promete que introducirá en breve nuevas herramientas como Dark Mode, una característica que se está volviendo muy popular entre los usuarios, que coloca un fondo negro a la pantalla y permite descansar la vista del brillo.