Global

Familia de caleña asesinada en Costa Rica exige aclarar su muerte

Familia de caleña asesinada en Costa Rica exige aclarar su muerte

Mientras ello ocurre trascendió que el hombre con quien iba tenía antecedentes por hurto y habría sido asesinado en un presunto ajuste de cuentas.

Entre la información que trascendió se conoció que la camioneta en la que viajaban, modelo 2017 y valorada en 19 millones colones costarricenses (poco más de 100 millones de pesos colombianos), aparece inscrita a nombre de la madre de Sanabria.

Por su parte, la embajadora encargada de negocios de Colombia en Costa Rica, Solangel Ortiz, precisó que ya habló con los organismos del Ministerio de Seguridad de ese país y acompaña el proceso investigativo.

Horas antes de ser asesinado, Sanabria Mendaz publicó un mensaje, calificado como premonitorio, en su cuenta de Facebook: "De la sombra de la muerte".

El actual embajador de Colombia en Costa Rica, Angelino Garzón, expresó su solidaridad a los familiares al tiempo que pidió a ambas naciones adelantar un trabajo conjunto que permita avanzar en el esclarecimiento del crimen. Voy a sobrevivir, voy a sobrevivir. Me dejaron por muerto.

Cadavid Torres tenía 18 años de edad, había nacido en Cali y cursaba estudios de fisioterapia en la Escuela Nacional del Deporte, ubicada en la capital del Valle.