Economía

Hacienda quitará estímulo fiscal a gasolina Premium — Última Hora

Hacienda quitará estímulo fiscal a gasolina Premium — Última Hora

Esto significa que los consumidores deberán pagar completa la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) de 3.88 pesos, que se elevó 9 por ciento, es decir, 0.33 centavos, en una semana.

La gasolinera con el precio más bajo de 20.85 pesos por litro para la Premium se encuentra en Azcapotzalco (calle Pino 623, esquina Antonio Valeriano), mientras que las gasolineras con el precio más alto para la "roja" de 21.99 pesos por litro se encuentran en Benito Juárez (Avenida Popocatépetl 415 y Félix Cuevas 435). El subsidio al diésel registró el mayor apoyo fiscal con un incremento de 46.15% o 2.32 pesos.

La SHCP explicó que la reducción en el monto del estímulo que se observará en la semana que comienza el 27 de octubre responde sólo a la disminución observada en el precio de las referencias internacionales, dijo la dependencia en un comunicado.

Por lo que aseguró que el precio del combustible no aumentará.

"Esto significa que para esta semana que comienza no será necesario que haya estímulos a la gasolina premium, para que sus movimientos de precios de mercado en México ocurran de manera suavizada".

Para la gasolina Magna el estímulo se reducirá de 28.93 a 23.29 por ciento; esto es, de 1.328 a 1.069 pesos.

Esta mañana fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), tal acción por parte de Hacienda.

La dependencia detalló que el porcentaje del estímulo fiscal aplicable a la gasolina será de cero desde el 27 de octubre al 2 de noviembre. Cabe recordar que en el 2017 la recaudación por IEPS a los combustibles fue de 284 mil 432 millones de pesos.