Global

Hamilton, campeón del mundo por quinta vez en la Fórmula 1

Hamilton, campeón del mundo por quinta vez en la Fórmula 1

"Podrían haberlo conseguido", opinó el británico, que este domingo cumplió 88 años, en una entrevista con el periódico alemán 'Bild am Sonntag'.

El gran triunfador de la tarde fue Hamilton con su quinto título.

Hamilton, que partió tercero, detrás de los Red Bull, hizo una carrera discreta, pero ordenada, consciente de que un séptimo puesto le bastaba para asegurarse el título, si no triunfaba su escolta Sebastian Vettel (Ferrari). "Todo el mundo en Mercedes hace su parte para completar esto", dijo, y recordó que "Fangio también lo hizo" (ganar el título 1954 y 1955) con Mercedes. Hamilton se colocó a dos cetros del alemán Michael Schumacher, el más laureado en la historia.

El "Maestro" Fangio es considerado uno de los padres fundadores de la Fórmula 1, y conquistó sus campeonatos con cuatro escuderías diferentes: Alfa Romeo, Ferrari, Mercedes y Maserati. En el alargue, una mala salida del australiano Daniel Ricciardo -ganador de la pole position-, dejó a Verstappen en la punta, mientras que Hamilton se ubicó en la segunda posición. Max Verstappen ganó la prueba que se disputó en el autódromo Hermanos Rodríguez, escoltado por Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen.

En 2015, cuando regresó el Gran Circo, triunfó Nico Rosberg; en 2016 Hamilton y el año pasado Verstappen.

Ricciardo, quien está en su último año con Red Bull, abandonó por octava ocasión una carrera en lo que va del año. Nadie tiene un peor registro en ese rubro.

Para desgracia de la afición mexicana, el piloto local, Sergio Pérez, corrió con la misma suerte que Daniel Ricciardo, pero en el giro 40, pues tras un problema de frenos, su equipo Force India le pidió que entrara a pits y se retirara.

La jornada tampoco fue buena para los pilotos españoles.

Para Alonso fue la antepenúltima carrera antes de retirarse de la máxima categoría. Probablemente corrió por última vez en México, donde cientos de aficionados se pusieron máscaras de cartón con el rostro del español a manera de homenaje para el doble campeón del mundo.