Deporte

Hamilton llega a 70 triunfos en Fórmula 1

Hamilton llega a 70 triunfos en Fórmula 1

Valtteri Bottas ha conquistado su segunda pole de la temporada en el Gran Premio de Rusia superando por una décima al favorito, Lewis Hamilton, que igualmente cabalga a por su quinto título con los dos Ferrari detrás en un trazado que solo ha visto victorias y poles plateadas desde que se incrustó en el calendario hace cuatro años excepto la primera plaza el sábado del año pasado de Vettel.

En la vuelta 25 Valtteri Bottas ha dejado pasar a Hamilton por una orden de equipo.

A fin de protegerse de Vettel, Mercedes ordena a Bottas cederle la primera posición a Hamilton.

Con el triunfo, Hamilton extendió a 50 los puntos de ventaja sobre Vettel en el campeonato de pilotos, cuando restan cinco fechas para el término.

Hamilton aseguró "no haberse sentido así nunca después de una victoria", señalando "sentimientos contradictorios".

"Es un día difícil para nosotros, luego hablaremos y discutiremos". le dijo Toto Wolff a Bottas por radio luego que el finlandés le cediera el liderazgo a Hamilton.

La victoria es la número 70 del británico Hamilton, que va camino de conseguir su quinto título y está a 21 triunfos del récord de 91 del siete veces campeón Michael Schumacher.

Kimi Raikkonen, Max Verstappen (largó último), Daniel Ricciardo, Charles Leclerc, Kevin Magnussen, Esteban Ocon y Sergio Pérez completaron los diez primeros.

Los dos Red Bull remontaron desde los puestos 19º y 18º en la parrilla de salida, a los que fueron relegados por cambiar motores y caja de velocidades más allá del límite permitido.

El holandés realizó una carrera fantástica, haciendo durar su primer juego de neumáticos al máximo, lo que le permitió incluso liderar la carrera durante 20 vueltas, hasta que tuvo que entrar a boxes para cambiar las gomas.

Por su parte, el español Carlos Sainz (Renault) fue eliminado en la segunda ronda (Q2) de la sesión de clasificación del Gran Premio de Rusia de Fórmula Uno después de que su equipo decidiese no salir a pista ante la imposibilidad de ganar posiciones. "Él hizo un trabajo fenomenal hoy y merecía ganar".

"Un buen resultado en equipo, pero personalmente como todo el mundo vio que era bastante difícil".

El piloto del día ha sido Max Verstappen.