Deporte

Hoy se define la Liga Nacional

Hoy se define la Liga Nacional

Un doble abrazo entre Cachorros y Cerveceros con balance de 95-67 y Dodgers-Rockies con 91-71, obliga a que dos intrigas se estiren más allá, evitando la caída del telón. ¿Qué es lo que puede ocurrir? es lo que ustedes y yo quisiéramos saber, con los perdedores fajándose mañana en el duelo de vida o muerte entre comodines, mientras Yanquis y Atléticos lo hacen en la Liga Americana.

Los Dodgers vencieron a los Gigantes con una paliza de 15-0, mientras que los Rockies hicieron lo propio al aplastar 12-0 a los Nacionales.

Es la primera vez en la historia de las Grandes Ligas en la que disputarán dos encuentros de desempate en el mismo día, lo que podría convertir a la jornada de hoy en una que se recuerde por muchos años.

Cachorros y Cerveceros, que también ganaron sus respectivos juegos ayer, se disputarán hoy el banderín de la Central en Chicago.

El perdedor será sede en el Juego del Comodín el martes.

Así, Chicago recibirá a Milwaukee el lunes en Wrigley Field para definir quién se corona en la división y quién avanza como Comodín.

Los Dodgers van a depender no de Clayton Kershaw, quien necesita un poco más de descanso, sino de Walker Buehler, un derecho que en su segunda temporada, registrando un balance de 7-5, ganó tres de sus últimos cuatro inicios y seis juegos sin decisión, incluyendo uno de 12 ponches en 6 entradas, precisamente contra los Dodgers el 19 de septiembre.

El ganador del desempate entre Cerveceros y Cachorros avanzará a la SDLN y esperará por el ganador del Juego del Comodín, y también tendrá la ventaja de localía a lo largo de los playoffs de la Liga Nacional.