Economía

La Wi-Fi Alliance simplificará la nomenclatura de las generaciones wifi

La Wi-Fi Alliance simplificará la nomenclatura de las generaciones wifi

Desde entonces existen diferentes generaciones de esta norma de conectividad sin cables, conocidos bajo términos como 802.11ac o 802.11n por mencionar las versiones más recientes.

Hasta ahora, la nomenclatura del WiFi no resulta nada clara para los usuarios.

Cuando compras un router de WiFi normalmente tienes que ordenar las especificaciones que son una serie de números y letras como "802.11ac" o "a / b / g / n".

El WiFi no es una cosa estática, también evoluciona y la siguiente generación promete más velocidad.

Señalar que la nueva nomenclatura se utilizará solo a nivel de marketing de cara a los usuarios finales, aunque la numeración IEEE seguirá existiendo como hasta ahora, solo que ahora los usuarios finales nos encontraremos con etiquetas: "Certificado para Wi-Fi 6", lo que nos facilitará la comprensión de la tecnología Wi-Fi del dispositivo en cuestión.

Estas nomenclaturas, un tanto complicadas, hacen que los usuarios no sepan muy bien qué tipo de WiFi es más moderno ni cuál es el que ya está obsoleto, por lo que el equipo de la Wi-Fi Alliance, el organismo que da nombre a nuestras conexiones WiFi, ha decidido hacernos la vida mucho más fácil proporcionándonos una versión simple de estos nombres.

"Los proveedores de productos pueden usar los nombres de generación para identificar la última tecnología Wi-Fi que un dispositivo admite, los proveedores de sistemas operativos para identificar la generación de conexión Wi-Fi entre un dispositivo y la red, y los proveedores de servicios para identificar las capacidades de una red Wi-Fi". Además, puede presumir de contar con una eficiencia energética mejorada, lo que se traduce en un menor consumo de batería por parte de los dispositivos.