Global

Linchan a un venezolano en Colombia por falsa cadena de WhatsApp

Linchan a un venezolano en Colombia por falsa cadena de WhatsApp

La cadena advertía de personas que estaban robando niños en Bogotá para vender sus órganos en el mercado negro, o para rituales satánicos, a propósito de Halloween, lo cual resultó falso.

Pese a que los tres hombres, de origen venezolano, habían sido detenidos por otros delitos, la histeria estaba instalada entre los habitantes de la localidad y cerca de 200 personas se avalanzaron sobre la patrulla que los trasladaba, agrediendo incluso a los efectivos policiales. Los ataques que llevaron a la muerte al hombre de 23 años a quien atacaron con piedras, palos y machetes. Tal erala trifulca que los uniformados debieron apartarse porque también fueron heridos, y llamaron refuerzos.

En el hecho uno de los extranjeros perdió la vida, los otros dos se recuperan en un hospital, al igual que cuatro agentes de la Policía que también resultaron heridos.

El ataque quedó registrado por un video grabado por uno de los testigos.

La semana pasada, pobladores de la Ciudad de Bolívar, en Colombia se encontraban muy consternados por el rapto de un menor de la localidad a manos de tres hombres, entre ellos presuntamente un migrante venezolano. Sin embargo, una de las víctimas llegó sin signos vitales por la gravedad de la golpiza, informó El Tiempo.

La Policía de Bogotá, en tanto, emitió un comunicado señalando que "frente a la información sobre el rapto de menores de edad en Bogotá, que está circulando a través de las diferentes redes sociales, especialmente por WhatsApp, aclaramos que, hasta el momento, la Policía Metropolitana y sus unidades de Gaula, Sijín e Infancia y Adolescencia no han recibido denuncias que permitan establecer la veracidad de esto".