Cultura

"Los grandes equipos se rehacen y el Real Madrid se rehará" — Valverde

Será el primer clásico español del volante chileno Arturo Vidal.

Los azulgranas eran los amos del balón y los de Lopetegui esperaban.

En la siguiente acción, todo lo que se apuntaba teóricamente se plasmó sobre el campo.

Los locales impulsados por su público, parecieron olvidarse de que no tenían al lesionado Leo Messi y llegaban con claridad, especialmente por la banda izquierda, donde Jordi Alba ponía en constantes aprietos a Nacho.

Para tener una idea de la jugada del primer tanto del Barcelona, la acción duró 1:35 minutos y en la misma se produjeron 27 pases.

Real Madrid, por su parte, tiene otro presente. El primero de ellos, llegó luego de anotar un penalti que fue pitado por el árbitro, con ayuda del VAR.

Luis Suárez llevó el 2-0 al marcador y hasta el descanso tampoco hubo noticias del Real Madrid. "Aprovechamos la contra para sentenciar el partido".

Pero Julen Lopetegui reaccionó en el vestuario.

El Pistolero recordó que "casi todas las temporadas" ha marcado al Real Madrid y explicó que había sido una noche muy especial en su familia. Lucas recibió en la derecha, dobló por dentro Isco, el centro del malagueño no fue despejado por Clément Lenglet y Marcelo (en racha goleadora) definió con la derecha en el minuto 50. Ellos han cambiado absolutamente en la segunda parte. "Julen Lopetegui dirigirá al equipo este lunes a las 11 de la mañana por última vez". Cuando los azulgranas consiguieron sacarse de encima el agobio, a punto estuvieron de marcar el tercero.

Fue Luis Suárez quien remató al palo, después de una buena asistencia de Sergi Roberto (min. 60).

Para el Madrid, la crisis se hace más profunda al encadenar su quinto partido de la Liga sin victoria, con lo que ya están en la novena posición en la tabla con 14 unidades.

De hecho, con el nuevo descalabro, Lopetegui se unió a una lista de los peores números para un entrenador del Real Madrid en su campaña de debut, de acuerdo a Alexis Tamayo (MisterChip), colaborador de ESPN. La anotación del zurdo brasileño puso el partido 2 a 1. 4-1, min.83: Luis Suárez.