Cultura

Luis Miguel podría tener una enfermedad que lo alejaría de los escenarios

Luis Miguel podría tener una enfermedad que lo alejaría de los escenarios

Claudia de Icaza escribió el libro “Luis Miguel, el gran solitario”, una biografía no autorizada del cantante mexicano que publicó en 1994.

"El Sol" padece tinnitus, un constante zumbido en el oído, lo que hace que tenga mala afinación y problemas en el escenario.

"Desgraciadamente le queda poco tiempo de carrera, porque tiene un problema muy severo en el oído", declaró Icaza en una entrevista. "Tiene una voz extraordinaria, pero ha comenzado a tener mala afinación".

Al mismo tiempo, en diálogo con la revista TV y Novelas, la escritora agregó que el cantante intentó siempre ocuparse "de esos detalles porque ha sido muy perfeccionista, pero hoy ya está perdido en un escenario por la cuestión de su oído".

Estas palabras llegan días después de que se conociera un video en el que el cantante reacción enfurecidamente contra un miembro de su equipo, a un costado del escenario.

En sus más reciente presentación en el Auditorio Nacional de Ciudad de México, Luis Miguel no pudo soportar un fallo de sonido y acusó a uno de los técnicos de su equipo a quien acabó gritando en plena presentación.

No es la primera vez que salen a la luz revelaciones sobre la salud auditiva de Luis Miguel. Ya a principios de este año, el diario mexicano “El Universal” había difundido la noticia de que el artista podría padecer Tinnitus. Entre las principales causas se encuentran: la exposición a ruidos fuertes, problemas cardiacos o vasculares, algunos medicamentos, tumores cerebrales, entre otros.