Global

Maradona: "Me encantaría integrar la fórmula presidencial con Cristina"

Maradona:

Diego Maradona siempre deja tela para cortar. O por casi todo.

"¿Te gustaría que Cristina se presente a las elecciones?", le preguntó un periodista, y el ex capitán y entrenador argentino contestó: "Sí". Con críticas al presidente Mauricio Macri, apoyó a la figura de Cristina Fernández a tal punto que se postuló como su compañero de fórmula. "A mí Fidel (Castro) me dijo que tenía que dedicarme a la política. Y yo iría con ella, con Cristina", aseguró. "Veo a la gente sufrir, veo a la gente que no puede llegar a fin de mes", dijo Diego Maradona en una entrevista que Clarín publicó este domingo.

Maradona, quien es el actual técnico de los Dorados de Sinaloa en México, dio su visión de la actual situación económica y política del país y afirmó que la situación económica bajo la presidencia de Macri es peor que la del 2001: "Yo digo que si Argentina no explotó todavía es porque Dios no quiere o porque tenemos un papa argentino". Esto es De la Rúa y medio. "Lo que está haciendo Macri es De la Rúa y medio", señaló Diego. Como hay tantos oligarcas en Argentina, se prestan a ese juego. Y bueno, me da mucha bronca. Es que la derecha es muy prepotente. Respecto a sus deseos electorales, argumentó: "Ver un país que era estable y de repente se derrumbó todo como quien tira un muñeco de nieve". No entiendo realmente cómo todavía estamos de pie los argentinos. Yo creo que esto es una hecatombe mundial. A dejar escuela como diciendo 'metimos presa a una presidenta que robó.'. ¿Que robó qué? Yo creo que este tipo (por Macri) se cree que está dirigiendo un parque de diversiones.

Consultado por la cercanía geográfica que Maradona tiene actualmente con Trump, se refirió a él como "Chirolita" y sostuvo que no le tiene miedo. "En cualquier momento pasa un misil por acá y quedamos fritos", comentó el "Pelusa" .