Deporte

Maradona necesita prótesis, no tiene cartílagos en las rodillas: médico

Maradona necesita prótesis, no tiene cartílagos en las rodillas: médico

- Tras la difusión de un video donde se aprecia a Diego Armando Maradona con problemas para caminar durante un entrenamiento de su club Dorados de Sinaloa, el cirujano colombiano, Germán Ochoa, informó que este sufre una artritis muy avanzada por lo que necesitará de prótesis en ambas rodillas.

“A Diego lo conozco bien porque lo operé en 2004 de la rodilla izquierda a 27 días de su despedida del fútbol en la Bombonera”, sostuvo el colombiano.

Matías Morla, abogado de Diego, dijo: "Diego no tiene conciencia de las limitaciones físicas que tiene y cuando entra a la cancha se cree que es un pibe de 20 años". Los huesos se tocan entre sí, el fémur con la tibia y el peroné. "Es un problema grave porque le provoca mucho dolor, inflamación y dificultad para desplazarse", resaltó.

Aseguró que el argentino esta enterado desde hace tiempo que no puede correr, saltar o hacer cualquier movimiento que le provoque alto impacto en las rodillas. El ex astro argentino se mostró caminando con mucha dificultad y teniendo que ser asistido por personal médico. "Sabe que la solución es operarlo y ponerle prótesis en las dos rodillas" finalizó.

"La artrosis no tiene solución, hay una destrucción progresiva y total de los cartílagos, y por el contrario, si no se soluciona, se agrava porque avanza. No se detiene. Por eso hay que recurrir a las prótesis", remarcó. Ochoa contó con detalles el problema que sufre Maradona y que le produce fuertes dolores al caminar, afirmando que la única solución es pasar por el quirófano. "Pero no es una solución definitiva, sólo elimina el dolor por un tiempo".

Desde su llegada a México, Maradona ha estado en medio de la controversia, primero por la sorpresa que fue el anunció de su contratación con un equipo de la liga de ascenso, por llegar a vivir a una ciudad considerada como la capital del narco, por el rechazo de los vecinos de un exclusivo fraccionamiento privado para que viviera ahí y en general por el hermetismo que lo rodea.

"Diego ya sabe qué es lo que no tiene que hacer porque lo hablamos muchas veces".

El doctor dio a conocer el problema que aqueja a Diego.

El médico que operó a Diego recomienda una intervención para mejorar su calidad de vida.