Deporte

Maradona necesita prótesis para caminar

Maradona necesita prótesis para caminar

En esa línea, Germán Ochoa, traumatólogo y cirujano colombiano que atiende al "10", dio pistas del drama que enfrenta el argentino: "A Diego lo conozco bien, sé lo que tiene, es una severa artrosis en sus dos rodillas y ya no tiene cartílagos".

"Le hicimos un tratamiento antes del Mundial para que pueda atravesar sus actividades en Rusia de la mejor manera posible". Una enfermedad que no tiene cura y que consiste en el deterioro o la desaparición del cartílago articular, ubicado entre el fémur, la tibia y el peroné. "Es un problema grave porque le provoca mucho dolor, inflamación y dificultad para desplazarse", contó en una entrevista a TN.

Agregó que "él sabe que la solución es operarlo y ponerle prótesis en las dos rodillas. Pero sus rodillas no tienen otra solución", indicó al sitio web Toda Pasión. "Pero no es una solución definitiva, sólo elimina el dolor por un tiempo". Los avances de la tecnología permiten una solución.

Un video que circuló en las últimas horas sobre Diego Armando Maradona generó preocupación en los fanáticos del "Diez". "Diego lo sabe", explicó al citado medio. Primero una y después la otra. "Tiene que evitar todo lo que sea impacto como correr y saltar, además de bajar de peso", expresó Ochoa por la señal de TyC Sports.

Maradona sufre de artrosis en las rodillas, un trastorno que también aqueja a varios exfutbolistas o deportistas que llegaron a participar en competencias de alto rendimiento. Las infiltraciones durante su carrera como futbolista para poder jugar pese a los dolores terminaron siendo una complicación que hoy debe solucionar para tener una mejor calidad de vida.

El miércoles, en una rueda de prensa, el "Pelusa" dijo: "Quiero trabajar hasta que me den las rodillas, el día que no me den más me iré", al ser consultado sobre la dolencia que lo aflige.