Cultura

Miss España 2018: Respeto la opinión de Miss Colombia

Miss España 2018: Respeto la opinión de Miss Colombia

"Entonces por eso hay que respetarla pero no compartirlo", dijo Miss Colombia refiriéndose a Ángela Ponce, la primer mujer transgénero en lograr coronarse Miss España y participar en el certamen de Miss Universo.

La respuesta de la reina de belleza española vino después de que Morales aseguró que el reinado de Miss Universo era para mujeres que habían nacido mujeres. Alguno les daban su apoyo a la representante de Colombia, y otros la criticaron por ver en ella una actitud transfóbica. Ya al menos si no gana el reinado, ganó todos los premios a la más intolerante.

Con esto se asume que ante las nuevas declaraciones de Valeria Morales y esta respuesta de Angela Ponce, las dos concursantes irán a realizar su mejor participación y sin predisposiciones como muchos asumen.

Al respecto, Ángela Ponce, Miss España, compartió en Instagram un pronunciamiento corto pero diplomático.

Emitió entonces su verdadera respuesta, la cual se caracterizó por la cordialidad.

"Yo sí la respeto y respeto que esa sea su opinión, pero no quiero llegar a Miss Universo con ningún prejuicio hacia ella, ni hacia ninguna otra compañera, quiero vivir una bonita experiencia", apuntó. "Mi finalidad es dar a conocer mi realidad y hablar al mundo un poco sobre la educación en la diversidad que es tan escasa, un factor importante y que sin duda terminarían con tanto bullying, prejuicios y violencia", declaró en Instagram.

Exigió respeto para su compañera de Colombia y para ella.

Ante esto Ponce le respondió. Mi opinión con respecto a este tema es:.

"Yo sí la respeto y respeto que esa sea su opinión, pero no quiero llegar a Miss Universo con ningún prejuicio", escribió la modelo.

Mi finalidad es dar a conocer mi realidad y hablar al mundo un poco sobre la educación en la diversad (...) que sin duda terminaría con tanto bullying, prejuicios y violencia. Pido respeto, tanto para mi compañera @valeriamoralesd como para mi.

Una de ellas ha sido Itzel Aidana Ávila Monreal, quien demandó a la ex Miss Universo tener más cuidado con sus palabras pues no expresan otra cosa que homofobia y transfobia. Sin embargo, ha apuntillado que están "en caminos diferentes". "Nosotras tenemos nuestro concurso y ellas tienen el suyo, pero si Miss Universo la recibe la aceptaré con todo el cariño y el respeto que se merece", dijo. El concurso del Miss Universo se realizará el 17 de diciembre en Tailandia, un país con amplia apertura hacia las personas transexuales.


  • Melania vive un incidente durante visita en Kenia

    Melania vive un incidente durante visita en Kenia

    La segunda parada de la gira africana de Melania Trump fue Malaui , donde fue recibida por la primera dama de Malaui , Gertude M. Dos agentes del Servicio Secreto apoyan con sus manos a la primera dama , quien no parece afectada y sonríe.
    Elevan a 1571 el número de muertos por el terremoto en Indonesia

    Elevan a 1571 el número de muertos por el terremoto en Indonesia

    Después en redes sociales se compartieron videos donde el poderoso tsunami atacaba las cosas de Indonesia dejando a su paso destrucción.

    Scott Wilson (The Walking Dead) ha muerto a los 76 años

    No sabemos si las escenas fueron rodadas o no, porque horas después del anuncio, fallecía el actor. Y participó en casi una veintena de series, entre ellas "X-Files" y "Justified".
  • Niña encontró un increíble objeto en un lago

    Niña encontró un increíble objeto en un lago

    La niña se llama Saga Vanecek , y estaba pasando el verano con su padre en una casa rural en la región de Småland, en Suecia . Posteriormente se enteraron que Saga acababa de descubrir una antigüedad que se usó hace 1,500 años.

    La siguiente generación de redes inalámbricas se llamará WiFi 6

    De esta forma, el estándar 802.11ac quedará lapidado como WiFi 5 y pasaremos a la nueva generación: WiFi 6 . La previsión es que la nueva terminología sea adoptada por todas las compañías de la industria.
    Fujimori:

    Fujimori:"Quiero pedir una sola cosa: no me condenen a muerte"

    El octogenario ex gobernante, que padece de lesiones pre-cancerígenas según informes médicos, gobernó entre 1990 y 2000. Sin embargo, el condenado ex Presidente fue internado en una clínica de Lima por aparentes problemas de salud.
  • Los usuarios pagarán un extra de gas para compensar a las empresas

    Los usuarios pagarán un extra de gas para compensar a las empresas

    Ante esto, el 15 por ciento de los usuarios , que participaron de la encuesta , manifestó estar de acuerdo, mientras que el 85 por ciento restante rechazó las declaraciones del secretario de Energía y les pareció “absurdo”.
    Haddad dice que Bolsonaro será derrotado en el balotaje — Expectativa en Brasil

    Haddad dice que Bolsonaro será derrotado en el balotaje — Expectativa en Brasil

    Los sondeos indican que Bolsonaro , con el 35 %, y Haddad , con el 22 %, serán los dos más votados este domingo, pero que, como ninguno conseguirá más de la mitad de los votos, tendrán que medirse en una segunda vuelta .
    Cancillería rechaza tajantemente declaraciones de Maduro contra Iván Duque

    Cancillería rechaza tajantemente declaraciones de Maduro contra Iván Duque

    Duque "es un diablo que odia a Venezuela y está conspirando diariamente contra nuestro país, contra nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana".
  • ¿Y la lluvia? Enterate cómo estará el clima el fin de semana

    ¿Y la lluvia? Enterate cómo estará el clima el fin de semana

    A las 5 de la mañana el termómetro marcó 14.1º, el cielo estaba parcialmente nublado y la humedad era de 53%. Sin embargo, por la tarde del sábado y el domingo el cielo se mostrará por momentos algo nublado.
    El nordeste, la batalla final entre Bolsonaro y Haddad

    El nordeste, la batalla final entre Bolsonaro y Haddad

    A juicio del candidato del PT, esos ataques reflejan que "una parte expresiva de la elite brasileña ha abandonado la socialdemocracia por el fascismo".
    'El FBI no encontró nada nuevo'; caso Kavanaugh

    'El FBI no encontró nada nuevo'; caso Kavanaugh

    En un mitin con simpatizantes en Minnesota el jueves por la noche, Trump calificó a su candidato como "uno de los más respetados". Las actrices Amy Schumer y Emily Ratajkowski , por ejemplo, fueron arrestadas cuando intentaron ingresar al edificio del Senado .