Tecnología

Muere a los 65 años Paul Allen, cofundador de Microsoft

Muere a los 65 años Paul Allen, cofundador de Microsoft

A los 65 años y víctima de cáncer, falleció la tarde de este lunes Paul Allen, confundador de la empresa tecnológica Microsoft junto a Bill Gates.

Allen reveló que el cáncer del que se le atendió en 2009 había regresado. "Comencé el tratamiento y junto a los doctores estamos optimistas de que veremos buenos resultados", tuiteó.

Allen también era dueño de dos equipos deportivos profesionales, los Seahawks de Seattle de la NFL y los Trail Blazers de Portland de la NBA.

Quien también emitió un comunicado fue su hermana, Jody Allen, en nombre de su familia: "Mi hermano fue una persona extraordinaria en todos los sentidos".

La empresa de Allen, Vulcan, confirmó la noticia en un comunicado.

"All of us who had the honor of working with Paul feel inexpressible loss today".

Bill Gates, su compañero en el desarrollo de Microsoft aún no hecho algún comentario sobre el deceso de Allen. IBM solicitó a Microsoft que le suministrara el sistema operativo. "Si bien la mayoría conocía a Paul Allen como tecnólogo y filántropo, para nosotros era un hermano y tío muy querido y un amigo excepcional".

Allen estaba en la clasificación de los individuos más ricos del mundo, ocupando el puesto 44 en la lista de multimillonarios de Forbes en 2018, con un patrimonio neto estimado de más de 20 mil millones de dólares.

Conocida la enfermedad que padecía, Allen llevaba tiempo alejado de todo el trabajo que suponía Microsoft para centrarse en el día a día de sus franquicias así como en labores filantrópicas.

Y cierra: "La familia y los amigos de Paul fueron bendecidos al experimentar su ingenio, su calidez, su generosidad y su profunda preocupación por todos nosotros".