Global

Niña encontró un increíble objeto en un lago

Niña encontró un increíble objeto en un lago

Posteriormente se enteraron que Saga acababa de descubrir una antigüedad que se usó hace 1,500 años.

Saga es un nombre que evoca viejas leyendas nórdicas sobre logros heroicos y eso es lo que hizo una niña llamada así: ella encontró una espada previa a los vikingos en un lago en Suecia.

La niña se llama Saga Vanecek, y estaba pasando el verano con su padre en una casa rural en la región de Småland, en Suecia.

La espada que encontró la menor. Se mencionó que cuando el padre de Saga, Andy Vanecek, estaba colocando una boya para advertir a los barcos que pasaban por el lugar que las aguas se encontraban extremadamente bajas, y podrían llegar a vararse, fue en ese momento la pequeña Saga encontró la espada a tan solo menos de medio metro de profundidad del lago.

Fue solo después de que le pidió a un amigo que mirara más de cerca que descubrió que era probable que fuera una reliquia antigua.

"Estamos muy interesados en ver que el personal de conservación haga su trabajo y vea más detalles de la espada", dijo en el reporte.

El museo publicó una foto de la espada y comunicó que, a raíz del descubrimiento de Saga, piensa llevar a cabo excavaciones en la zona para dar con nuevos hallazgos.

Mikael Nordström, un experto del Museo Jonkopings Lans, describió el descubrimiento de la reliquia como espectacular, diciendo que tenía "unos 85 centímetros de largo y también hay madera y metal conservados a su alrededor".

El hecho fue divulgado por el museo del condado de Jönköpings en su sitio web, que contó cómo la niña que se sumergió en las aguas del lago "pisó algo duro" y encontró el arma, que data de antes de la época de los vikingos. Según los expertos, es posible que se trate de algún tipo de sacrificio.