Tecnología

Oficial: En 2019 se podrá cambiar el nombre en PlayStation Network

Oficial: En 2019 se podrá cambiar el nombre en PlayStation Network

Actualmente, la división de PlayStation se ha convertido en el 23% de los ingresos de Sony, por lo que la compañía japonesa espera fidelizar a todos aquellos usuarios que se hicieron con la la actual PlayStation (más de 80 millones) en su nueva consola. La función empezará con una fase beta mediante el PlayStation Preview Program y solo estará disponible para los usuarios que se hayan registrado previamente como testers para las versiones anteriores del software del sistema de PlayStation 4.

Se menciona que el primer cambio será gratuito, mientras que en cada cambio adicional tendrá un precio de USD $9.99 para usuarios regulares y de USD $4.99 para miembros de PlayStation Plus. Cualquier ajuste se podrá hacer desde el menú de configuraciones o en la página de perfil de PlayStation 4. Un movimiento muy interesante por parte de Sony es ayudar a que nuestros amigos nos identifiquen aunque hayamos cambiado el ID, de forma que darán a los usuarios la opción de mostrar el ID online antiguo junto el nuevo ID online, al menos temporalmente. Se trata de una opción que una vez elegida no tiene marcha atrás.

Sony advirtió que la función de cambio de nombre es compatible con todos los juegos de PS4 que se lanzaron después del 1 de abril de 2018 y "la gran mayoría de los juegos de PS4 más jugados" de antes de esa fecha.

Por último, detallan que es probable que no todos los juegos y aplicaciones de PS4, Ps3 y Ps Vita soporten el cambio de nombre, por lo que ocasionalmente es probable que encuentren ciertos errores en algunos juegos.

El lanzamiento definitivo de la opción de cambio de nombre de usuario en PlayStation Network está programada para inicios de 2019, y para ese momento la compañía proporcionará una lista de juegos compatibles.