Economía

Precios del petróleo a la baja por inventarios estadounidenses

Precios del petróleo a la baja por inventarios estadounidenses

La demanda por crudo se espera que crezca en 14,5 millones de barriles por día desde 2017 a 111,7 millones en 2040, indicó la OPEP en su reporte de septiembre. Los débiles datos económicos plantearon la preocupación de que la guerra comercial con Estados Unidos esté comenzando a tener un impacto en el crecimiento, lo que podría limitar la demanda de petróleo de China.

Las reservas de petróleo de Estados Unidos aumentaron la semana pasada en 6.5 millones de barriles, hasta los 416.4 millones, informó este miércoles el Departamento de Energía del país.

El total de existencias de crudo y productos refinados, incluida la Reserva Estratégica de 657.6 millones de barriles, se situó en 1,920.6, por encima de los 1,918.7 millones de barriles de la semana anterior.

Los inversionistas también han volcado su atención a la inminente pérdida de crudo iraní para exportación, después que Estados Unidos reimpuso sanciones que entrarán en vigor a inicios de noviembre.

El valor del barril usado como referencia por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) encadenó así cinco bajadas consecutivas, alejándose de los picos que llegó a registrar a principios de mes, los más altos en cuatro años.

El Brent caía 24 centavos a 81.17 dólares el barril tras acumular una ganancia de 1.15 dólares en las tres ruedas previas.