Global

Ratajkowski y Schumer, en la cárcel tras protestar contra Kavanaugh

Ratajkowski y Schumer, en la cárcel tras protestar contra Kavanaugh

"Los groseros manifestantes en los ascensores son profesionales pagos para hacer ver mal a los senadores".

"Creo que nos hará sentir muy orgullosos", aseguró el mandatario en declaraciones a los periodistas antes de embarcar en el avión presidencial Air Force One en dirección al estado de Kansas (EE.UU.).

Bajo el lema "Cancel Kavanaugh", las manifestantes tomaron el edificio de oficinas del Senado, donde fueron arrestadas por la policía del Capitolio.

Los demócratas y los defensores de los derechos civiles se movilizaron desde la nominación de Kavanaugh en julio para intentar evitar su confirmación, con campañas y manifestaciones orientadas a cambiar el voto de los republicanos moderados.

Entre las personas detenidas se incluyen la actriz y comediante Amy Schumer y la modelo Emily Ratajkowski. Los conservadores necesitan al menos medio centenar para garantizar la aprobación del juez.

Además, puntualizó que su testimonio de la semana pasada ante la Comisión Judicial del Senado "fue fuerte y apasionado" porque niega "fuerte y apasionadamente" las acusaciones en su contra.

En una audiencia seguida por 20 millones de estadounidenses, Christine Blasey Ford, de 51 años, dijo estar "100%" segura de haber sido agredida por él.

En conferencia de prensa, el líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, dijo que la cámara "se alzó en defensa de la presunción de inocencia" al confirmar a Kavanaugh y destacó que el colocar a Kavanaugh en la corte "fue un asunto sobre tratar a alguien con imparcialidad".

"No hemos encontrado nada, nada que corrobore las acusaciones", apuntó el influyente senador republicano Orrin Hatch.

Los abogados de Ford han cuestionado en un comunicado la labor del FBI, en la medida en que consideran que "no puede llamarse investigación" a un análisis que no incluye una entrevista con la supuesta víctima o con testigos que acreditan la veracidad de lo que contó ante los senadores.

Se espera que el Senado tome una resolución al respecto de la nominación de Kavanaugh esta semana, después de una investigación complementaria sobre sus antecedentes a cargo del FBI.

Por su parte, los demócratas opinaron lo contrario al sugerir que las averiguaciones aportaban indicios de "mala conducta" por parte de Kavanaugh y denunciaron que se trataba de una investigación incompleta y cuyo alcance fue limitado por la Casa Blanca.