Global

Rescatan a anciano esclavizado en Inglaterra ¡por 40 años!

Rescatan a anciano esclavizado en Inglaterra ¡por 40 años!

Un hombre, de 58 años, fue rescatado tras permanecer 40 años esclavizado, en la ciudad de Carlisle, informan medios británicos.

Martin Plimmer, el oficial investigador principal de GLAA, quedó profundamente conmocionado con este caso, porque el hombre estuvo encerrado durante la mayor parte de su vida en pleno siglo XXI y en un país desarrollado.

Una víctima de esclavitud moderna fue rescatada esta semana cuando fue encontrado un hombre viviendo en condiciones miserablemente impactantes en Cumbria, en el Reino Unido, dijeron los oficiales de Gangmasters and Labour Abuse Authority (GLAA, por sus siglas en inglés), que también en el lugar arrestaron a un hombre bajo sospecha del delito de esclavitud.

Y agregó: "No había calefacción y hacía mucho frío. Eran condiciones en la que ningún ser humano debería de vivir".

Las investigaciones del GLAA estiman que el hombre fue obligado a realizar trabajos no remunerados en ese lugar desde los 16 o 17 años. "Ha estado traumatizado durante tanto tiempo que recuperar su confianza será un proceso lento", explicó.

Plimmer expresó que "en toda su larga carrera, nunca se había encontrado con alguien que hubiera sido mantenido como esclavo por 40 años" y añadió que este "podría ser el periodo más largo de cautiverio con el que han tratado".

En un comunicado, el GLAA dijo que la esclavitud moderna existe de muchas formas en todo el Reino Unido e instó a la población a comunicarse con ellos si tiene alguna sospecha. Esta persona, que habló desde el anonimato, aseguró que el presunto captor "le abrió la casa" al hombre ahora "rescatado". "La casa de mi pariente está justo al lado del cobertizo, y le dice al hombre que es libre de ir a su casa cuando quiera".


  • La siguiente generación de redes inalámbricas se llamará WiFi 6

    De esta forma, el estándar 802.11ac quedará lapidado como WiFi 5 y pasaremos a la nueva generación: WiFi 6 . La previsión es que la nueva terminología sea adoptada por todas las compañías de la industria.
    Nuevo acuerdo comercial, un 'ganar-ganar-ganar', sintetiza Peña Nieto

    Nuevo acuerdo comercial, un 'ganar-ganar-ganar', sintetiza Peña Nieto

    El tiempo apremiaba porque, según la ley estadounidense, la Casa Blanca debe presentar el texto al Congreso 60 días antes de su firma .
    Lineker:

    Lineker: "Leo Messi no es humano"

    Por eso, según el ex delantero de 57 años, Tottenham no tendrá un trabajo fácil en Wembley ante Barcelona . Es un jugador de equipo que no hace teatro, no se tira, no cae en provocaciones.
  • Se descuidan papás, entra perro y mata a recién nacido

    Se descuidan papás, entra perro y mata a recién nacido

    Los hechos ocurrieron en el municipio de Fasnia , perteneciente a la provincia de Santa Cruz de Tenerife , España. Por causas que se desconocen, el perro que habitaba con la familia atacó al menor mordiéndole en la cabeza .

    Bencinas alcanzarán precio récord en cuatro años por nueva alza

    Según la compañía, la gasolina de 93 octanos subirá 5,1 pesos por litro, llegando a los $783,7 como referencia. Idéntica suerte corre el diésel que se incrementa $5,8 y se instala en $570,9.
    Corinthians rinde un especial homenaje a Ayrton Senna

    Corinthians rinde un especial homenaje a Ayrton Senna

    El marketing en los equipos de fútbol también sirve para hacer homenajes . La leyenda de Ayrton Senna no sólo vive en la pasión del deporte motor.
  • Tiroteo en Carolina del Sur deja cinco policías heridos

    Tiroteo en Carolina del Sur deja cinco policías heridos

    Hasta el momento, se desconocen las causas del tiroteo y el estado de salud de los oficiales. The active shooting situation is over and the suspect is in custody.

    Estados Unidos eliminará el Tratado de Amistad de 1955 con Irán

    En su resolución, el tribunal también ordenó a EE.UU. paralizar las medidas contra Irán relacionadas con la exportación de ciertos bienes básicos.
    Canadá tuvo que hacer

    Canadá tuvo que hacer "concesiones" para acuerdo comercial — Trudeau

    A finales de agosto, Estados Unidos y México alcanzaron un acuerdo bilateral preliminar, al que faltaba sumarse Canadá . Canadá espera el apoyo de México para que la renovación del TLCAN mantenga la integrada relación comercial trilateral.
  • Estudio revela que Ruby Rose es la celebridad más peligrosa en Internet

    Estudio revela que Ruby Rose es la celebridad más peligrosa en Internet

    Ruby Rose , actriz de la serie 'Orange Is the New Black' , fue catalogada como la mujer más peligrosa de Internet por estos días. El año pasado, la artista más peligrosa del ciberespacio fue la cantante Avril Lavigne .
    Inter de Milán es líder junto al 'Barca' tras vencer al PSV

    Inter de Milán es líder junto al 'Barca' tras vencer al PSV

    Ese gol acabó por espolear a los italianos , que pudieron haber sentenciado en el 70 con un cabezazo de Icardi que sacó Zoet . Cabe recordar que, antes de llegar al Real Madrid , el brasileño jugó primero en el PSV y después en el Inter .
    Real Madrid shocked in Russia — UCL wrap

    Real Madrid shocked in Russia — UCL wrap

    Modric came on in the second half for Casemiro, but the 33-year-old Croatia midfielder could not turn the match in Real's favour. A 3-0 defeat by Sevilla, a 0-0 draw with Atletico and a 1-0 defeat at CSKA Moscow in the Champions League .