Global

Se estrella avión de pasajeros tras despegar de aeropuerto — Lion Air

Se estrella avión de pasajeros tras despegar de aeropuerto — Lion Air

La aerolínea ha confirmado que perdió el contacto con el vuelo JT-610. "No podemos presuponer nada antes de encontrar las cajas negras y analizar la grabación de la torre (de control aéreo)", apuntó.

Tras el informe se inició una misión de búsqueda y rescate para el avión que despegó alrededor de las 6:20 horas (hora local).

Sindu Rahayu, director general de la avión civil en el ministerio de Transportes, anunció en otro comunicado que el avión transportaba 178 pasajeros adultos, un niño y dos bebés, así como dos pilotos y cinco miembros del personal de cabina.

Restos del avión y algunas de las pertenencias de los ocupantes fueron hallados a unos ocho kilómetros al este del cabo Tanjung Karawang, ubicado en la parte oriental de la bahía de Yakarta. Hasta el momento, no se han encontrado supervivientes, lo que consideran improbable.

El portavoz de los equipos de emergencia, Sutopo Purwo Nugroho, ha mostrado en su cuenta de Twitter los primeros escombros encontrados: partes del fuselaje, asientos del interior o efectos personales de las víctimas, entre otros objetos. Las aguas donde se hundió tienen hasta 30 metros (100 pies) de profundidad.

El experto en aviación Gerry Soejatman comentó en las redes sociales que los restos descubiertos señalan que "la aeronave habría impactado en el agua a gran velocidad"; y habría caído desde una altura aproximada de 2.500 metros. La empresa Boeing ha indicado que se encuentra "supervisando de cerca" la situación. Uno de los incidentes sin víctimas mortales ocurrió en 2013 al estrellarse durante la aproximación final al aeropuerto internacional de Ngurah Rai, en la isla de Bali, en el que 108 personas sobrevivieron.

En un principio no se informó cuánta gente iba a bordo.

Los propios restos humanos que se han recuperado aparecieron tan destrozados que han tenido que ser apilados en seis sacos, según indicó la agencia Af.

Indonesia se enfrenta a una nueva tragedia.El accidente del avión de la compañía aérea Lion Air, la mayor aerolínea de bajo coste del país, enluta nuevamente al país, apenas un mes después del terremoto y posterior tsunami que causaron la muerte de aproximadamente 1,500 personas.

Los aviones siguen siendo el medio de transporte más seguro que hay sobre la Tierra, pero abordarlos nunca deja de ser una tarea sencilla para la mayoría de las personas. "Esta decisión será revisada cuando las conclusiones de la investigación del accidente estén claras".