Global

Se suicida presunto implicado en el atentado contra Maduro: Fiscalía de Venezuela

Se suicida presunto implicado en el atentado contra Maduro: Fiscalía de Venezuela

El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, ha convocado hoy al embajador de Venezuela en España, Mario Isea, para pedirle explicaciones por las extrañas circunstancias que han rodeado la muerte del concejal opositor venezolano Fernando Albán mientras estaba detenido por el régimen del dictador Nicolás Maduro.

Por su lado, el partido PJ responsabilizó a Maduro y a su gobierno de lo ocurrido con el concejal, que calificó como un asesinato.

"Exigimos la verdad de las cosas y declaramos que esta dolorosa situación demuestra lo peor de la dictadura: un sistema de muerte que penetra en la conciencia de quienes defendemos la libertad en Venezuela", agregó.

Un supuesto implicado en el atentado hacia el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en agosto pasado, falleció este lunes. "Es la consecuencia directa del ascenso del terrorismo de Estado", indicó el Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea), una de las principales organizaciones humanitarias del país.

Julio Borges, dirigente del Primero Justicia, aseguró que el cuerpo del concejal Fernando Albán fue lanzado sin vida del edificio de Plaza Venezuela del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), este lunes 8 de octubre. Tarek William Saab, un reconocido verdugo de la dictadura, informó un supuesto suicido.

"Hemos procedido de manera inmediata a designar dos fiscales nacionales, uno con competencia en Derechos Humanos y otro con competencia en delitos comunes, quienes se encuentran acompañados en el Sebin de Plaza Venezuela con las directoras de delitos comunes y Derechos Humanos para abrir una exhaustiva investigación que determine y esclarezca las causas de este lamentable hecho", señaló.

El ministro ha instado al Gobierno venezolano a llevar a cabo "una investigación independiente que establezca pronta y verazmente" las causas del fallecimiento de Albán, después de que la Fiscalía venezolana informara ayer de que se había suicidado en el lugar en el que estaba detenido.

Reverol añadió que se instruyó al "Subdirector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y un equipo multidisciplinario como responsables de la investigación, conjuntamente con el MP". "NUNCA podría haber actuado contra su vida", subrayó en Twitter.

A su vez, el senador republicano Bob Corker, que está de visita en Caracas, dijo en su cuenta de Twitter que el hecho era "perturbador" y que el gobierno tiene la responsabilidad de explicar lo sucedido. "Mi más profunda condolencia con su familia".

Lilian Tintori, esposa del preso político Leopoldo López, acudió este martes a la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional en la que parlamentarios rindieron un homenaje a Fernando Albán, concejal del municipio Libertador.


  • Elecciones presidenciales 2018 en fotos — Brasil

    Elecciones presidenciales 2018 en fotos — Brasil

    El índice de rechazo de Bolsonaro es de entre 43 % y 44 % y el de Haddad de entre 36 % y 41 %. Los resultados definitivos deberían conocerse en menos de dos horas.
    ¿Y la lluvia? Enterate cómo estará el clima el fin de semana

    ¿Y la lluvia? Enterate cómo estará el clima el fin de semana

    A las 5 de la mañana el termómetro marcó 14.1º, el cielo estaba parcialmente nublado y la humedad era de 53%. Sin embargo, por la tarde del sábado y el domingo el cielo se mostrará por momentos algo nublado.
    Haddad dice que Bolsonaro será derrotado en el balotaje — Expectativa en Brasil

    Haddad dice que Bolsonaro será derrotado en el balotaje — Expectativa en Brasil

    Los sondeos indican que Bolsonaro , con el 35 %, y Haddad , con el 22 %, serán los dos más votados este domingo, pero que, como ninguno conseguirá más de la mitad de los votos, tendrán que medirse en una segunda vuelta .
  • Encapuchados atacan a tianguistas en Chicoloapan

    Encapuchados atacan a tianguistas en Chicoloapan

    Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México acudió al lugar para levantar los cuerpos e iniciar las investigaciones.
    Benzema y Bale, lesionados: otra piedra para el Real Madrid

    Benzema y Bale, lesionados: otra piedra para el Real Madrid

    Pero está claro que, por un motivo o por otro -en el caso del galés, su principal hándicap son las lesiones-, no es lo mismo. El cuadro merengue lleva casi siete horas sin anotar desde que Marco Asensio marcó ante el Espanyol el 22 de septiembre.
    Pokémon GO inicia un nuevo evento relacionado con los Pokémon tipo psíquico

    Pokémon GO inicia un nuevo evento relacionado con los Pokémon tipo psíquico

    Esto será posible ya que aparecerán con más frecuencia en estado salvaje. Asimismo, Mewtwo seguirá siendo parte de las Batallas de Incursión .
  • Melania vive un incidente durante visita en Kenia

    Melania vive un incidente durante visita en Kenia

    La segunda parada de la gira africana de Melania Trump fue Malaui , donde fue recibida por la primera dama de Malaui , Gertude M. Dos agentes del Servicio Secreto apoyan con sus manos a la primera dama , quien no parece afectada y sonríe.
    Niña encontró un increíble objeto en un lago

    Niña encontró un increíble objeto en un lago

    La niña se llama Saga Vanecek , y estaba pasando el verano con su padre en una casa rural en la región de Småland, en Suecia . Posteriormente se enteraron que Saga acababa de descubrir una antigüedad que se usó hace 1,500 años.

    La siguiente generación de redes inalámbricas se llamará WiFi 6

    De esta forma, el estándar 802.11ac quedará lapidado como WiFi 5 y pasaremos a la nueva generación: WiFi 6 . La previsión es que la nueva terminología sea adoptada por todas las compañías de la industria.
  • Aitana y Cepeda ya no están juntos:

    Aitana y Cepeda ya no están juntos: "Hemos decidido tomar caminos separados"

    El joven cantante ha decidido hacer público a través de un comunicado en Twitter que la relación entre ambos ha terminado. Ni un año les ha durado el amor a Aitana y Cepeda , la pareja más polémica de Operación Triunfo 2017.

    #Video Obra de Banksy se autodestruye tras ser subastada

    Branczik le dijo al Financial Times que la casa de subastas estaba tratando de "averiguar" qué significa la artimaña . Algunas de sus creaciones se han subastado por grandes sumas.
    Tragedia en Nueva York; mueren 20 tras fatal accidente en limusina

    Tragedia en Nueva York; mueren 20 tras fatal accidente en limusina

    En el interior de la limusina se encontraba una persona que venía de una boda cuando chocó con otro vehículo. El accidente provocó el cierre de carreteras en el área durante varias horas el domingo en la madrugada.