Cultura

Serie "Los Simpsons" eliminará para siempre a querido personaje — Impacto

Serie

"No harán de esto un gran asunto ni nada de eso, sólo lo sacarán para evitar la controversia", remarcó.

Shankar argumentó que tenía la solución para el problema de Apu, pero los productores tomaron la decisión de eliminar el personaje.

Según informan diversos medios norteamericanos, la producción de la histórica serie animada sacaría de los episodios futuros al personaje de Apu Nahasapeemapetilon tras la creciente controversia sobre el estereotipo racial y sobre todo después de la emisión del documental de Hari Kondabolu, 'El problema con Apu' (2017).

De acuerdo a su relato, el productor se habría enterado de parte de dos personas ligadas al programa, y de una tercera cercana a Matt Groening, el creador de Los Simpson. No es un paso adelante, o un paso atrás, es solo un paso masivo hacia los lados. "Después de haber leído todos estos maravillosos guiones, siento que eludir este problema no lo resuelve cuando todo el propósito del arte, diría, es reunirnos", sentenció.

Pienso que es algo muy triste y decepcionante.

Lo cierto es que esta noticia sacudió las redes sociales y cientos de usuarios ya manifestaron su enojo con la salida de Apu de Los Simpson, poniendo algunas de sus frases más características, y agregando que ya no será lo mismo.

¿Eliminar a Apu de Los Simpsons?

Los Simpson ya habían hablado sobre la polémica en un episodio en el que Lisa aseguraba que no había sentido en crear un alboroto por algo que sucedió hace 20 años y que ahora se consideraba ofensivo, en tanto que no había nada que se pudiera hacer para resarcir el daño que se hizo.

Los millennials definitivamente están arruinando el nuevo milenio.