Cultura

Sinead O'Connor se ha convertido al islam

Sinead O'Connor se ha convertido al islam

Talentosa y polémica, la cantante irlandesa Sinéad O'Connor volvió a sorprender: a los 51 años, anunció su conversión al islamismo y dijo que a partir de ahora se llamará Shuhada' Davitt.

"Con esto anuncio que estoy orgullosa de volverme una Musulmana", escribió el 19 de octubre en Twitter. Sostiene que su decisión fue "la conclusión natural de cualquier viaje de teólogo inteligente" y subió un vídeo de ella cantando el adhan, o llamada islámica a la oración. "Lo que hace que todas las demás escrituras sean redundantes".

"Me darán un nuevo nombre".

La artista se hizo famosa por su extraordinaria voz y popularizó en los años 90 el tema del estadounidense Prince "Nothing Compares 2 U".

O'Connor ya cambió legalmente su nombre el año pasado y pasó a llamarse Magda Davitt, por lo que su primer mensaje en Twitter pasó inadvertido.

Este mismo jueves, el imán irlandés Shaykh, Umar al-Qadri, publicó un vídeo de la cantante declarando su fe islámica. En el momento en que la letra llegó a la palabra "evil" ("malvado"), O'Connor sacó una foto del Papa Juan Pablo II, la rompió en trocitos y dijo: "Lucha contra el verdadero enemigo".

Pero siete años después, fue ordenada sacerdotisa por una iglesia disidente en Lourdes, Francia.

Acusó a su madre de haberla maltratado durante su infancia y criticó a la Iglesia católica por no haber protegido a los menores víctimas de abusos sexuales.

La cantante irlandesa Sinéad O'Connor volvió a transformarse en noticia en las últimas horas, en este caso por un profundo cambio personal.

La policía la localizó en aquella ocasión en un hotel de Dublín y la trasladó a un hospital, donde se recuperó tras recibir tratamiento médico.