Global

Tormenta tropical Michael se convierte en huracán, mientras se acerca a Florida

Tormenta tropical Michael se convierte en huracán, mientras se acerca a Florida

"Los vientos sostenidos son ahora de 120 km/h, lo que es un huracán categoría 1 en la escala de vientos Saffir-Simpson", informó la cadena de noticias internacionales CNN.

El crucero Empress of The Seas de Royal Caribbean navegaba en la noche de este lunes al suroeste de Cuba, mientras intentaba mantenerse a salvo de la fuerza de los vientos del huracán Michael hasta llegar al puerto de La Habana.

El sistema presentaba vientos máximos sostenido de 115 km/hora con ráfagas más altas, según el más reciente boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés).

"En el resto de Pinar del Río y el Municipio Especial Isla de la Juventud, [se sentirá] fuerza de tormenta tropical", detalló.

El NHC advirtió que la costa noreste del Golfo de México verá marejadas, crecidas súbitas, fuertes lluvias y vientos huracanados.

También se recomienda estén alerta de inundaciones desde Navarra hasta la Isla Ana María, en Florida, incluida la Bahía de Tampa, entre otras.

Scott declaró en emergencia este fin de semana a 35 condados de los 67 que tiene el estado y pidió al Gobierno de Donald Trump que haga lo propio para que Florida pueda recibir fondos federales para asistencia de damnificados y reparación de daños.

"Se está cerrando la ventana de tiempo para prepararse", escribió el gobernador de Florida, Rick Scott.

"Esta tormenta será una amenaza para la vida y extremadamente peligrosa", dijo Scott en una rueda de prensa.

Específicamente, ayudarán en la recolección de escombros y en tomar medidas de emergencia a condados como Bay, Calhoun, Franklin, Gadsden, Gulf, Hamilton, Jackson, Jefferson, Leon, Liberty, Madison, Suwannee, Taylor y Wakulla.

Los meteorólogos esperan que el ojo del huracán toque tierra este miércoles en la parte noroccidental de Florida, para luego continuar al noreste del país. Al paso de estas bandas de lluvia pueden ocurrir lluvias y vientos fuertes en rachas.

En las próximas 12 a 24 horas este huracán continuará su avance con similar rumbo, aumentando ligeramente su velocidad de traslación y ganando más en intensidad, pudiendo convertirse en un huracán de gran intensidad en las próximas 24 horas.

A las 4 pm del domingo, la tormenta tropical Michael estaba centrada a unos 210 kilómetros de Cozumel, México, dijo el Centro Nacional de Huracanes.

Las lluvias torrenciales e inundaciones repentinas causaron la muerte de 13 personas en Centroamérica después de que la tormenta Michael se formó frente a las costas de Honduras.


  • Encapuchados atacan a tianguistas en Chicoloapan

    Encapuchados atacan a tianguistas en Chicoloapan

    Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México acudió al lugar para levantar los cuerpos e iniciar las investigaciones.
    #Video Obra de Banksy se autodestruye tras ser subastada

    #Video Obra de Banksy se autodestruye tras ser subastada

    Branczik le dijo al Financial Times que la casa de subastas estaba tratando de "averiguar" qué significa la artimaña . Algunas de sus creaciones se han subastado por grandes sumas.

    Scott Wilson (The Walking Dead) ha muerto a los 76 años

    No sabemos si las escenas fueron rodadas o no, porque horas después del anuncio, fallecía el actor. Y participó en casi una veintena de series, entre ellas "X-Files" y "Justified".
  • Melania vive un incidente durante visita en Kenia

    Melania vive un incidente durante visita en Kenia

    La segunda parada de la gira africana de Melania Trump fue Malaui , donde fue recibida por la primera dama de Malaui , Gertude M. Dos agentes del Servicio Secreto apoyan con sus manos a la primera dama , quien no parece afectada y sonríe.
    Los usuarios pagarán un extra de gas para compensar a las empresas

    Los usuarios pagarán un extra de gas para compensar a las empresas

    Ante esto, el 15 por ciento de los usuarios , que participaron de la encuesta , manifestó estar de acuerdo, mientras que el 85 por ciento restante rechazó las declaraciones del secretario de Energía y les pareció “absurdo”.

    La siguiente generación de redes inalámbricas se llamará WiFi 6

    De esta forma, el estándar 802.11ac quedará lapidado como WiFi 5 y pasaremos a la nueva generación: WiFi 6 . La previsión es que la nueva terminología sea adoptada por todas las compañías de la industria.
  • Bolsonaro gana en Brasil y habrá segunda vuelta — Boca de urna

    Bolsonaro gana en Brasil y habrá segunda vuelta — Boca de urna

    A las elecciones acudió con un programa ultraconservador en asuntos sociales y liberal en temas económicos. Rechazan el racismo, la homofobia, la misoginia y la incitación a la violencia del candidato...
    Niña encontró un increíble objeto en un lago

    Niña encontró un increíble objeto en un lago

    La niña se llama Saga Vanecek , y estaba pasando el verano con su padre en una casa rural en la región de Småland, en Suecia . Posteriormente se enteraron que Saga acababa de descubrir una antigüedad que se usó hace 1,500 años.

    Momento de dolor: murió la hermana de Betty Olave

    Quien también expresó su angustia por la partida de Telu Olave , fue Romina Olave , su hija y la prima de los Bueno. Luego de hablar de la biopic dirigida por Lorena Muñoz, la conductora hizo referencia a la pérdida.
  • Benzema y Bale, lesionados: otra piedra para el Real Madrid

    Benzema y Bale, lesionados: otra piedra para el Real Madrid

    Pero está claro que, por un motivo o por otro -en el caso del galés, su principal hándicap son las lesiones-, no es lo mismo. El cuadro merengue lleva casi siete horas sin anotar desde que Marco Asensio marcó ante el Espanyol el 22 de septiembre.
    Arrestan a mujer que agredió a latinas por hablar en español

    Arrestan a mujer que agredió a latinas por hablar en español

    Deja en paz a estas mujeres. "Eres de una generación que está destruyendo este país", replica Dwire . Ha sido puesta en libertad bajo fianza y deberá volver a los juzgados en noviembre.
    Cancillería rechaza tajantemente declaraciones de Maduro contra Iván Duque

    Cancillería rechaza tajantemente declaraciones de Maduro contra Iván Duque

    Duque "es un diablo que odia a Venezuela y está conspirando diariamente contra nuestro país, contra nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana".