Global

Tren arrolla a decenas de personas y deja 50 muertos

Tren arrolla a decenas de personas y deja 50 muertos

De acuerdo con EFE, en el oeste del país miles de personas celebraban una festividad religiosa cerca de un paso a nivel no se percataron de la llegada de la locomotora. Las autoridades que atendieron la emergencia dieron testimonio de lo ocurrido.

"En estos momentos sabemos que hay más de 50 muertos (.) y muchos más heridos", informó a Efe Lakhbir Singh, comisario adjunto de la Policía de Amritsar, en el estado de Punyab.

Explicó que las personas, incluidas un sinnúmero de niños, se encontraban distraídas mirando la quema de la efigie, muchas de ellas grabando videos, y que no escucharon el silbato del tren por el sonido de los petardos que estallaban en ese momento.

En el lugar había cerca de 300 personas cuando avanzó el tren contra la multitud.

Por alguna razón "hubo gente que empezó a correr por la vía y no se percató de la llegada del tren, lo que produjo el trágico accidente", agregó el funcionario.

Asimismo, ha anunciado que las autoridades entregarán 500.000 rupias (alrededor de 5.925 euros) para los familiares de cada uno de los fallecidos y tratamiento gratuito para los heridos en hospitales públicos y privados.

En India, el pasado 10 de octubre, al menos seis personas murieron y 25 resultaron heridas al descarrilar un tren en el estado norteño de Uttar Pradesh, mientras que el 18 de agosto fallecieron 21 personas y otras 203 fueron heridas en esa misma región en un accidente similar.

En la India hay cientos de cruces de vías no señalizados y que son especialmente proclives a que se produzcan accidentes. Los motoristas a menudo ignoran las advertencias de que hay trenes acercándose.

El ministro en jefe de Punyab, Amarinder Singh, ordenó una investigación sobre este último desastre. "Mis profundas condolencias para los que han perdido a sus seres queridos".