Cultura

Tres cordobeses serán titulares ante Irak — Selección Argentina

Tres cordobeses serán titulares ante Irak — Selección Argentina

El primer tanto llegó a los 20 minutos del primer tiempo, cuando el ex delantero de Racing y ahora de Inter de Italia conectó de cabeza un gran centro de Marco Acuña.

Los goles fueron anotados por Lautaro Martínez, Roberto Pereyra, Germán Pezzela y Franco Cervi.

El equipo albiceleste realizó el entrenamiento en la noche de Riad, donde el jueves 11 afrontará el primer amistoso ante Irak (a las 14.45 de nuestro país), y el martes lo hará frente a Brasil, dirigida por Tite y con Neymar en el plantel, pero en Yeda y a la misma hora.

Algún remate al arco y pocos avances, no lograron molestar al regresado arquero argentino Sergio Romero, quien además, fue el capitán del equipo en ausencia de Lionel Messi.

Armani contó: "Marcelo (Gallardo) mantuvo una charla con (Lionel) Scaloni en la que se estableció que me quede en Argentina". "Chiquito" no tuvo sin embargo demasiado trabajo hoy con los iraquíes.

El que estuvo incómodo fue Paulo Dybala, muy encasillado por derecha, sin participar de los circuitos de pases.

Y en la primera oportunidad que tuvo, Argentina liquidó el pleito: apareció por primera vez Dybala, eludió a un par de futbolistas y asistió al "Tucu" Pereyra para que éste definiera contra un palo. La diferencia permitió seguir con las modificaciones y Lautaro Martínez le dejó su lugar a Gio Simeone, al tiempo que el volante central salió por Franco Cervi.

El entrenador interino de la selección argentina, Lionel Scaloni, le puso una cuota de humor a la conferencia de prensa que ofreció después de la goleada ante Irak. Y luego con una apilada del propio Cervi que terminó con una definición cruzada.

0- Irak: Hassan (68' Kadhem Jaber); Mhawi, Ibrahim (57' Kamil), Nadhim, Atiyah, Adnan; Attwan, Rashid, Yasim (46' Ali M. / 77' Sulaka), Meram (46' Ali H.) y Resan (70' Fayyadh).

CAMBIOS: ST: al inicio Salvio x Meza, Ascacíbar x Vázquez y Pereyra x De Paul.