Global

Trump afirma que trabajará muy bien con AMLO

Trump afirma que trabajará muy bien con AMLO

Trump anunció esta mañana que "acabo de hablar con el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador".

Regeneración, 3 de octubre del 2018.

Trump dijo entonces que su administración está desarrollando una buena relación con López Obrador, quien tomará posesión del cargo el primero de diciembre próximo, "que creo es muy importante para nuestro país y para México".

En conferencia de prensa, enfatizó que "por lo que a nosotros corresponde estamos de acuerdo con la negociación que se llevó a cabo; se presentaron momentos de tensión, delicados, al final se aceptaron nuestras propuestas y debo de reconocer que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuvo una actitud abierta, tolerante" por lo que consideró que el USMCA "es benéfico para los tres pueblos, las tres naciones, los tres gobiernos". "Gran llamada, vamos a trabajar bien juntos!".

"En el caso nuestro nos da certidumbre, nos permite que haya confianza para la inversión a mediano y largo plazo, de modo que fue un buen acuerdo", expresó López Obrador en entrevista en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

"Lo ve con buenos ojos, va a ir una misión nuestra a Estados Unidos en los próximos días", dijo el presidente electo a reporteros.

De la misma manera, dijo que la conversación duró cerca de media hora y en ella se refirieron a un programa de desarrollo regional, el cual prevé una inversión de 30 mil millones de dólares para enfrentar el fenómeno migratorio.

Para concretar el plan de desarrollo regional, Obrador aseguró que enviara a una delegación al país vecino del norte, encabezada por Marcelo Ebrard Casaubón.

El presidente estadounidense agradeció el lunes a Enrique Peña Nieto y a López Obrador por su apoyo para la conclusión de la renegociación del TLCAN, que cambió su nombre a Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá.