Global

Trump cometió fraude impositivo para crear su fortuna personal — Informe

Trump cometió fraude impositivo para crear su fortuna personal — Informe

El movimiento llega después de que este lunes The New York Times publicase una investigación sobre las prácticas fiscales de la familia Trump, según la cual el actual presidente construyó una parte importante de su fortuna con acciones dudosas y, en algunos casos, claramente fraudulentas.

"Los padres del presidente, Fred y Mary Trump, transfirieron más de mil millones de dólares a sus hijos, lo que hubiese significado un pago de impuestos de por lo menos 550 millones de dólares bajo la taza porcentual tributaria del 55% determinado para herencias y regalos".

Durante meses de una larga investigación, el diario estadounidense revisó más de 100.000 páginas de documentos financieros, como estados de cuenta bancarios, auditorías financieras, informes de desembolso y cheques cancelados.

La Casa Blanca respondió de forma agresiva a los reportes del New York Times sobre el presunto fraude fiscal cometido a favor de Donald Trump, mismo que le habría redituado cerca de 400 millones de dólares libres de impuestos.

De acuerdo con el abogado, "el presidente Trump prácticamente no tuvo ninguna participación en estos asuntos".

"El señor Trump recibió una herencia cuyo equivalente monetario en la actualidad es de por lo menos 143 millones de dólares, procedente del imperio de bienes raíces de su padre, que comenzó a entregarle a su hijos desde que era un bebé y continua en la actualidad", se lee en al reportaje escrito por los reporteros, David Barstow, Susanne Craig y Russ Buettner.

El medio citó a un portavoz de la autoridad tributaria diciendo que "el Departamento Impositivo está analizando las acusaciones del artículo del New York Times y está siguiendo todos los caminos adecuados de investigación".

Ayudados por una variedad de esquemas fiscales, los Trump pagaron sólo 52.2 millones de dólares, o alrededor del 5 por ciento, según muestran las declaraciones de impuestos.

También estaban incluidas más de 200 declaraciones de renta hechas por Fred C. Trump, padre del presidente, y otras asociaciones y fideicomisos familiares.

El informe alega que Donald Trump planeaba subestimar el valor de las propiedades inmobiliarias de Trump para reducir drásticamente la factura de impuestos. No hubo fraude ni evasión fiscal por parte de nadie.

Además, al momento de transferir sus bienes a otros miembros de su familia, estimó que tenían un valor mucho menor al real (declaró que uno de sus complejos valían 41.1 millones de dólares en lugar de 900 millones, por ejemplo) para pagar menos impuestos.

El presidente de los EEUU, Donald Trump, siempre se ha jactado de haber amasado él mismo su fortuna, una afirmación que podría no ser cierta.

Una declaración del hermano del presidente Trump, Robert, señala que Fred Trump murió en junio de 1999 y dice que el Servicio de Impuestos Internos cerró su patrimonio dos años después.

La Casa Blanca ha señalado, mediante un comunicado que "las acusaciones de fraude son falsas y altamente difamatorias". "Mi padre me dio un pequeño préstamo en 1975", dijo, "y construí una compañía que vale muchos, muchos miles de millones de dólares".


  • Un niño caída del 10° piso y lo salvó un vecino

    Un niño caída del 10° piso y lo salvó un vecino

    Un vecino del piso de abajo escuchó gritos provenientes del exterior, se asomó a su ventana y vio al niño colgando . La impactante escena fue captada en video por un testigo y posteriormente se difundió en redes sociales .

    Cómo sacar las entradas para la Fiesta del Cine

    Una vez más, recibirás tus acreditaciones por correo electrónico y tendrás que imprimirlas para poder comprar tus entradas. Aquí podrás acreditarte de manera individual o en grupo (puedes incluir hasta 10 personas).
    El FBI tendrá una semana para investigar las acusaciones contra Kavanaugh

    El FBI tendrá una semana para investigar las acusaciones contra Kavanaugh

    Finalmente fue un senador republicano clave para el voto, Jeff Flake , quien logró forzar la apertura de una investigación. Un día antes tanto Ford como Kavanaugh declararon ante el Comité.
  • Barcelona busca recuperar su esencia ante un duro Tottenham

    Barcelona busca recuperar su esencia ante un duro Tottenham

    De hecho, el papel del atacante sudamericano en la conquista de la última Champions azulgrana (2015) fue fundamental. Como curiosidad, el Barcelona ha encajado un total de 288 tantos, 246 en la Champions y 42 en la Copa de Europa.
    Hamilton llega a 70 triunfos en Fórmula 1

    Hamilton llega a 70 triunfos en Fórmula 1

    A fin de protegerse de Vettel , Mercedes ordena a Bottas cederle la primera posición a Hamilton . En la vuelta 25 Valtteri Bottas ha dejado pasar a Hamilton por una orden de equipo .
    Indignación: una kiosquera fue acosada por un cliente y quedó registrado - Policiales

    Indignación: una kiosquera fue acosada por un cliente y quedó registrado - Policiales

    Lo que pasó después fue que la joven llamó a su jefe para contarle lo ocurrido y hacer la denuncia correspondiente. Le pedí que se vaya y me encerré", dijo la mujer, quien agregó que "estaba sola" al momento del ataque.
  • Maradona:

    Maradona: "Me encantaría integrar la fórmula presidencial con Cristina"

    Esto es De la Rúa y medio . " Lo que está haciendo Macri es De la Rúa y medio ", señaló Diego. No entiendo realmente cómo todavía estamos de pie los argentinos.
    Europa derrota a Estados Unidos en la Ryder

    Europa derrota a Estados Unidos en la Ryder

    Sergio García demostró que se crece en la Ryder Cup , una competición que ya ha conquistado en cinco ocasiones con Europa . Tiger Woods está apenado por la derrota de EE.

    Anuncian detención de uno de los agresores del aficionado de Tigres

    No se especificó qué delito se le imputa a Adrián Rosendo , quien fue arrestado en un edificio de departamentos de la colonia Ricardo Flores Magón, en el municipio conurbado de Escobedo .
  • Corte deja a Bolivia en un escenario complejo

    Corte deja a Bolivia en un escenario complejo

    "La Bolivia sin litoral no puede obligar a Chile a negociar sobre el acceso soberano al océano Pacífico ", dijo Yusuf. Un 82%, en tanto, no votaría por un candidato presidencial que esté por darle a Bolivia una salida soberana al mar .
    Marixa Balli sobre El Potro:

    Marixa Balli sobre El Potro: "Soy la trola de la película"

    Junto a la imagen, una frase reza: " Así cuentan la historia los que no te conocieron ". Y siguió: "Por lo poquito que hemos visto, nada es verdad ni cierto".
    ¡Divorcio entre Messi y Piqué!; Barcelona, con vestidor roto

    ¡Divorcio entre Messi y Piqué!; Barcelona, con vestidor roto

    Pero el astro argentino no se quedó callado pues le dio a entender al defensa que atras son un desastre: "Nos meten demasiados goles".