Global

Trump: Principe saudí niega saber algo sobre desaparición de periodista

Trump: Principe saudí niega saber algo sobre desaparición de periodista

No podemos garantizar al usuario el acceso a todos los contenidos.

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, dijo que mantiene su viaje al foro económico de Arabia Saudí, pese a mostrarse "horrorizada" ante la desaparición del periodista Jamal Khashoggi en el consulado de su país en Estambul (Turquía).

El periodista desaparecido Jamal Khashoggi entró al consulado saudita en Estambul el 2 de octubre y no volvió a salir.

Por su parte, la Organización de las Naciones Unidas demandó una "investigación imparcial y transparente" por parte de Arabia Saudita y Turquía sobre la desaparición del periodista.

Riad ha rechazado estas acusaciones. En este momento ellos lo niegan y lo niegan vehementemente. ¿Podrían ser ellos?

Esta declaración saudí se produce después de que el presidente estadounidense Donald Trump amenazara el sábado con un "castigo severo" a Riad en caso de que esté implicado en el caso Khashoggi.

El presidente Recep Tayyip Erdogan afirmó que durante el registro, que concluyó esta madrugada, la policía encontró materiales tóxicos y algunos objetos que fueron pintados recientemente.

"Aún no hemos visto que haya cooperación para garantizar una investigación rápida y aclararlo todo".

El gobierno turco no se ha pronunciado oficialmente sobre las denuncias de amigos y compañeros que temen que el periodista fuera asesinado en el consulado.

Ayer, otro diario turco, el opositor Sözcü, ya había informado de que a través del reloj inteligente del periodista se registró un "diálogo en árabe", aunque ese diario precisa que "no hubo gritos ni chillidos".

Sin embargo, no se pudo obtener ninguna confirmación oficial de estas informaciones.

The Washington Post señaló que Turquía le habría dicho a Estados Unidos que dispone de grabaciones de audio y video que muestran cómo Khashoggi fue "interrogado, torturado y después asesinado" en el interior del consulado, antes de que se desmembrara su cuerpo.

Hasta ahora, la única respuesta que dio Riad fue su afirmación de que las cámaras del consulado no funcionaban ese día.

Una fuente diplomática turca indicó a la AFP que la delegación saudita llegó a Ankara.

El periodista suadí es conocido por su postura contraria al Gobierno de su país, del cual huyó en 2017 por, según alegó entonces, temor a represalias.