Cultura

#Video Obra de Banksy se autodestruye tras ser subastada

#Video Obra de Banksy se autodestruye tras ser subastada

La famosa obra de arte "Balloon Girl" de Banksy fue triturada luego de ser subastada por 1 millón de libras esterlinas.

"Desapareciendo, desapareciendo, desaparecida...", escribió Banksy en Instagram.

El acto ya fue comentado en varias distintos puntos del Planeta, ejemplo de ello es lo que dijo Alex Branczik, director senior y de arte contemporáneo en Europa de la casa de subastas: "Parece que acabamos de ser Banksy-zados", citó la BBC.

Propietarios de edificios cuyas paredes han sido pintadas por Banksy a veces se decidieron por desmontar la obra con una parte de la pared incluida para ponerla en venta en casas de subastas.

El artista subastó una de sus obras más conocidas "Girl with the ballon", la cual se destruyó al pasar por una trituradora de papel oculta en el marco. El subastador ofrece la obra, escucha las pujas, asigna con un martillazo el cuadro al mejor postor, que ha ofrecido una millonada y en ese instante suena una suave alarma y una trituradora secreta, incrustada en el marco, reduce el lienzo a tiras delgadas.

Por el momento no está claro si el contrato sigue vigente.

"Nunca habíamos pasado por una situación en la que la pintura se triture espontáneamente".

Branczik le dijo al Financial Times que la casa de subastas estaba tratando de "averiguar" qué significa la artimaña.

Originario de la ciudad inglesa de Bristol, Banksy se hizo conocido por sus subversivos grafitis que aparecían en diversas partes del mundo, de Londres a Palestina, y desde entonces se ha convertido en un cotizado artista. Algunas de sus creaciones se han subastado por grandes sumas.

Banksy, el bromista del arte, ataca de nuevo.

En aquel caso, ocurrido en 2013, el artista instaló un puesto cerca de Central Park para vender una veintena de valiosas pinturas, "auténticas y firmadas", por apenas 60 dólares cada una.