Tecnología

WhatsApp prueba un "modo vacaciones" para desconectar en el tiempo libre

WhatsApp prueba un

Esta nueva herramienta funcionaría de una manera similar a la que archivamos los chats: Cuando un usuario decide archivar una conversación, desaparece de nuestra lista hasta que alguien escribe.

WhatsApp continúa trabajando en nuevas características para mejorar su plataforma de mensajería instantánea.

En concreto, y siempre en base a las informaciones de esta web de predicciones con un larguísimo historial de aciertos, Whatsapp lanzará próximamente un modo vacaciones que no mostrará notificaciones de ninguna clase sobre esos grupos molestos que queremos aparcar o, en caso de necesitar vacaciones más intensas, sobre ningún grupo o contacto. Pues bien, el modo vacaciones cambiará esto por completo.

Las nuevas funciones incluyen un "modo vacaciones" y "cuentas vinculadas".

Archivar todos los chats que tengan que ver con lo laboral o con todo aquello que no queremos enterarnos durante el descanso.

Con este nueva función los chats archivados no se desactivarán siempre y cuando se hayan silenciado previamente. Y ya está disponible para todos los usuarios.

WhatsApp también acaba de habilitar una nueva función para Android que permite ocultar el distintivo de la aplicación para conversaciones en silencio. La idea está desarrollada principalmente para WhatsApp Business, pero también existe alguna referencia en la aplicación normal de WhatsApp.

Según los pantallazos mostrados, parece que la primera vinculación sería con Instagram y además de vincular ambas cuentas, esta función permitirá a los usuarios poder recuperar sus contraseñas o compartir de forma automática los estados de WhatsApp en Instagram, por ejemplo.