Deporte

Ya es oficial, ‘Canelo’ Álvarez disputará título mundial en diciembre

Ya es oficial, ‘Canelo’ Álvarez disputará título mundial en diciembre

El mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez, campeón mundial de peso mediano, anunció este viernes que su defensa del título se producirá el 15 de diciembre en el Madison Square Garden de Nueva York.

El mexicano, de 28 años, dijo que esa pelea será un reto más en su carrera y en ella representará al Consejo Mundial de Boxeo (CMB) como campeón de las 160 libras.

Apenas el 15 de septiembre, Saúl Álvarez venció por decisión mayoritaria a 'GGG' en una pelea que generó demasiada polémica, pues la mayoría de los aficionados veían nuevamente un empate.

Será el próximo 15 de diciembre en el Madison Square Garden de Nueva York donde se medirán 'Canelo' y Fielding, anunció ayer el propio peleador mexicano en sus redes sociales. Rocky Fielding ganó el título súper mediano de la AMB con un KO técnico sobre el alemán Tyron Zeuge el pasado mes de julio. "Estamos viviendo en un mundo diferente, un mundo en que las cuestiones son rápidas, estoy contento porque Canelo está en casa (el CMB), estamos de acuerdo en esta pelea en 168 libras, él representará al CMB", destacó el dirigente mexicano.

Más detalles de la pelea no han sido anunciados, pero Fielding, británico de 31 años y marca de 27-1 con 15 nocauts, es promovido por Eddie Hearn, quien tiene el proyecto de DAZN, una plataforma digital recién lanzada en Estados Unidos y otros países en el resto del mundo.