Economía

Así arranca en México El Buen Fin

Así arranca en México El Buen Fin

- Con la participación de más de 100 mil establecimientos comerciales y tiendas departamentales arrancó este viernes la octava edición del Buen Fin 2018, la mayor venta anual del año, de la que se espera obtener ganancias por más de 100 mil millones de pesos, según el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos.

Revisar la garantía y cerciorarse con la persona indicada si debe sellarse y registrarse por la tienda.

Tenga cuidado con las compras a meses sin intereses, ya que la emoción de adquirir productos a mensualidades podría propiciar que se adquieran muchas mercancías y se pierda la noción de que mes con mes deberás pagar una suma fija y acumulada.

Inquirido sobre si Profeco regula las ofertas que hacen previo al inicio de El Buen Fin, comentó que no es la instancia que debe hacer eso y aplaudió la competitividad.

Por tercer año consecutivo, resaltó, a El Buen Fin se unirá el Movimiento Viajemos Todos por México, que en 2017 registró 79 mil visitas al sitio www.viajemostodospormexico.com, por medio del cual se colocaron dos mil 400 paquetes turísticos, que representaron un incremento de 10% respecto a 2016. El líder empresarial llamó a los consumidores a no hacer compras por impulso, sino que se hagan de manera programada, sobre todo a los gastos de uso duradero. 5% más que el 2017.

El sorteo de 500 millones de pesos realizado por el Sistema de Administración Tributaria (SAT) se realizará el 6 de diciembre próximo y serán beneficiados 149 mil beneficiados, siempre y cuando se hagan compras desde 250 pesos hasta 10 mil pesos con tarjetas de crédito y débito.

Profeco contará con mil 400 funcionarios para atender a los consumidores todo El Buen Fin de 9 de la mañana a 9 de la noche, el teléfono 55688722 y las brigadas itinerantes en el mismo horario.