Cultura

Asesinaron a policía que trabajaba encubierto

Asesinaron a policía que trabajaba encubierto

"¿Sabés quién quemó al policía? Fui yo", les dijo uno de los chicos. Con apenas 12 años, blandía una pistola de juguete. El restante que exhibió otra, con igual fin, 15. Entonces decidieron irse del lugar.

Posteriormente, Barral relató: "La pasé re mal. Me amenazaron a mí y al camarógrafo". Lo apuntaron con un arma. Por suerte, la estamos contando”, narró Barrla luego en contacto con el canal. Tras el incidente, según recoge Clarín, los jóvenes fueron detenidos y horas después devueltos a sus familias.

Ritondo también publicó en su cuenta de Twitter sus "condolencias a la familia del subteniente Leonardo Gabriel Sarmiento" al remarcar que el oficial "fue asesinado por delincuentes mientras hacía su trabajo". Era subteniente de la Bonaerense y trabajaba en la DDI de Lanús. Según se supo, el adolescente integra una banda que suele cometer robos del tipo "piraña" en la zona. La oficial Delgado resultó ilesa. Según fuentes policiales, el principal sospechoso del crimen tendría apenas 14 años. Por causas que aún se investigan, Sarmiento recibió un tiro en el pecho.

En ese marco, el ministro Ritondo aseguró que "la sociedad argentina tiene un debate pendiente sobre la participación creciente de menores en delitos, ya que los adolescentes que delinquen suelen reincidir".

Al presidir en Morón el Consejo Regional de Seguridad Zona Oeste del Conurbano, Ritondo aseguró que "hace mucho tiempo la sociedad está pidiendo un límite y la justicia no hace nada hasta que un menor mata".