Global

‘Ataque a militares venezolanos viene de Colombia’: Diosdado Cabello

‘Ataque a militares venezolanos viene de Colombia’: Diosdado Cabello

El Gobierno venezolano dijo el pasado domingo que un grupo paramilitar emboscó a una patrulla de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada), en represalia por la captura de varios de sus integrantes, pero la oposición acusó al ELN por el ataque y aseguró que esta organización opera en el país.

"No caigamos en provocaciones, mucha prudencia al actuar, mucha sabiduría", pidió a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

En el año 2016 el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) firmaron un acuerdo de paz en Cuba, país que sirvió como mediador junto con Noruega, así como Venezuela y Chile, reseñó El Universal.

En el suceso también resultaron herido otros 10 miembros de la GNB.

Maduro denunció que Venezuela sigue siendo víctima de la guerra colombiana.

"La violencia que hay aquí en Venezuela viene de Colombia, eso que ocurrió en Amazonas viene de Colombia", indicó el número dos del chavismo durante la emisión su programa semanal de televisión. El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó al Estado Mayor Conjunto -así como al ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López- incrementar las acciones militares en el estado Amazonas.

El titular del Ministerio de la Defensa dejó claro que "como el gobierno colombiano no quiere conversar con nosotros, ni el ministro de la Defensa, ni el canciller, bueno, nosotros vamos a hacer lo que tenemos que hacer militarmente y no renunciamos a la ofensiva, a nuestro poder ofensivo para respetar y hacer respetar nuestra soberanía".

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, insistió hoy en pedir a Colombia que retome los diálogos de paz con la guerrilla Ejercito de Liberación Nacional (ELN), al tiempo que señaló que su país es víctima del conflicto interno que atraviesa la nación vecina.

Colombia, por su parte, ha manifestado que facilitará a Venezuela toda la colaboración necesaria para asegurar el castigo de los responsables del asesinato de los militares.