Cultura

Brenda Asnicar reveló que fue acosada durante la grabación de Patito Feo

Brenda Asnicar reveló que fue acosada durante la grabación de Patito Feo

"Un actor me dijo que me quería desvirgar, yo tenía 16 años".

En el programa "Podemos Hablar", que conduce Andy Kusnetzoff, la actriz de 27 años formó parte de un debate sobre la violencia de género y el lugar que ocupan las mujeres en la sociedad actualmente.

"Estábamos en el set y ahora pienso 'Cualquiera que este tipo me haya dicho eso'".

A sus 16 años, la actriz interpretaba a Antonella en la tira "Patito Feo" y, si bien aclaró que no se trataba de Juan Darthés -involucrado en una causa por acoso contra Calu Rivero-, prefirió no dar nombres. "Si le decía que sí quizá hubiera pasado, yo era menor, y estábamos trabajando", reflexionó. Era un compañero de elenco; mayor de edad, 37 años.

"En el momento no me lo planteé, incluso me sentí halagada porque era re lindo", relató la exPatito Feo, pero luego explicó que evaluando la situación en retrospectiva, pudo advertir que fue víctima de acoso.

En ese momento es como la confusión que sucede. "Pero hoy con 27 años digo: 'Pará, este tipo está en cualquiera'. Estábamos trabajando y no da". Pero ella dijo que con él nunca tuvo problemas, y no quiso revelar la identidad de la persona en cuestión: "Me parece que no viene al caso".

"Como actriz y como persona decido llamar la atención respecto a la actitud y no sobre la persona como tal", consideró al respecto. "Que sirva para que las chicas sepan que eso no está bien".

Brenda, además, habló de su casamiento con el empresario colombiano Alejandro De Angulo en Croacia.