Cultura

"Cállese viejo lesbiano": así nació el meme que se hizo viral

"Auxilio, me desmayo / Cállese, viejo lesbiano", repite sin parar la voz mientras el dinosaurio computarizado danza, rebota y oscila.

Este es el personaje que sirvió de punto de partida para la creación de los memes ya que debajo de su imagen aparecían frases tan absurdas como la que se ha popularizado: "Cállese viejo lesbiano".

Tal como recoge el portal Yahoo Noticias, todo habría comenzado con Jurassic Park Builder, un juego de Facebook en el que la idea es que el usuario cree su propio parque jurásico.

El 'viejo lesbiano' no es más que uno de los tantos llamados 'diomemes' que se pusieron de moda hasta ser virales en Facebook y ampliar su fama a otras redes sociales.

El primer video de este estilo superó las 12 millones de reproducciones en Youtube en poco más de dos semanas. Quizá (y es lo más obvio) no entendió qué dice la letra, que aunque es algo totalmente sin sentido, tiene un ritmo pegajoso, por lo que no dudó en explayarse bailando y adoptando una nueva canción que seguramente la va a romper en Alemania.

"Ha sido tal el impacto de este dino que, hasta una alumna de secundaria tuvo que ser suspendida de clases cuando se le ocurrió gritarle a su profesor: "¡Cállese viejo lesbinao", una situación que a las autoridades escolares no les pareció nada graciosa, sino más bien una falta de respeto. En la era de los memes y los chascarrillos que se popularizan por las redes sociales, hasta la parida más grande puede llegar a formar parte de la cultura popular aunque sea por unos meses.