Global

Cachan a sacerdote violando a niña en Venezuela

Cachan a sacerdote violando a niña en Venezuela

Este miércoles 28 de noviembre, en horas de la mañana, la Arquidiócesis de Maracaibo presentó un comunicado a medios de comunicación donde repudió los actos lascivos del sacerdote Iván Merino Padial, de origen español.

La víctima manifestó que el sacerdote abusaba de ella "desde hacía tres años", añadió el organismo. "Revisen algunas denuncias que este señor venía teniendo en España ¿Por qué lo trajeron a Venezuela? ¿Por qué lo mandan castigado para Venezuela? Por qué la Iglesia no investigó eso", aseveró a la vez que criticó que las autoridades de la Iglesia dieran, más temprano, una rueda de prensa "de carrerita porque sabían que íbamos a dar detalles". "Visitaba a puras niñas, tenemos pruebas y tenemos situaciones que no puedo adelantar porque son parte de la investigación", indicó. "Nos encariñamos, y una cosa llevó a la otra y sucedió eso, estábamos en el juego, en las caricias y una cosa llevó a la otra", sostuvo.

El arzobispo de Maracaibo, monseñor Ángel Caraballo, dijo a periodistas que Merino fue excomulgado y expresó "dolor" y "vergüenza" por la situación.

Vecinos de la zona avistaron el auto Wolsksvagen durante varios minutos estacionado y notificaron la irregularidad a los uniformados, quienes al llegar al sitio consiguieron al cura con la menor quien estaba sin blusa y practicándole sexo oral.

El religioso fue detenido
El religioso fue detenido

Un video publicado en redes sociales muestra al sacerdote diciendo que se había encariñado con la niña, así como ella de él, y que una cosa llevó a la otra.

Fue mediante un comunicado que la dependencia informó que todo ocurrió en el estado de Zulia, fronterizo con Colombia, cuando unos policías que se encontraban patrullando el área, se dieron cuenta que el sacerdote se encontraba con una niña dentro de un vehículo.

Policía: -¿Los padres de la niña saben?

Sí. Bueno, a la madre, al padre no. Al padre no le conozco.