Cultura

Camila Cabello arrasa en los EMAs 2018

Camila Cabello arrasa en los EMAs 2018

Si a sus 52 años demostró que puede moverse como cualquier joven, pues acompañada de un puñado de bailarines, ofreció un número musical, también reiteró su lucha por las mujeres violentadas en el orbe. Es un tremendo honor pero viene acompañado de una tremenda responsabilidad. Emocionada, la artista habló en nombre de las mujeres "cuyan voces han sido acalladas". "Yo soy una de esas voces".

La hermana de los populares Jackson Five, confesaba públicamente que se había sentido maltratada: "Maltratada, literalmente amordazada".

"Mujeres, nuestras voces serán escuchadas".

La cantante Janet Jackson presentó su nuevo single "Made for now". Con la estrella pop Ariana Grande ausente pese a sus cinco nominaciones, Cabello fue la estrella indiscutible de la noche.

Otra de las artistas favoritas de los MTV Europe Music Awards es Camila Cabello, de origen cubano, quien está nominada en categorías claves como mejor canción, mejor videoclip y mejor artista. También ganó los galardones de mejor artista y mejor actuación.

Y entre actuación y actuación y entre las obligadas pausas publicitarias de la televisión, se han repartido los premios de esta edición de los EMAs en la que Camila Cabello se ha llevado cuatro de los seis premios a los que estaba nominada, como los de mejor artista, canción y vídeo. Varios cambios de ropa después, se convirtió ella misma en una "obra de arte", como dijo, cuando llevó un largo vestido blanco que fue rociado con pintura azul y amarilla.

La cantante descendió al centro del escenario e interpretó "Good Form" antes de unirse a Little Mix para cantar "Woman Like Me".

En el apartado de 'Mejor Artista Rock', han resultado premiados 5 Seconds Of Summer y Janet Jackson, que ha sido homenajeada durante la gala, ha recibido el premio 'Icono Global'.

Nicki Minaj, Mejor Artista Hip Hop y Look, mandó cerrar su camerino para quienes quisieran saludarla, y sólo dio a acceso a su estilista, su manager y el jefe de producción del show.

Camila Cabello ha tenido que volver al escenario a recoger su tercera distinción, la de 'Mejor vídeo'. Los MTV EMA se realizan en una ciudad europea diferente cada año.

Lo que en el continente americano son los VMAs en Europa son los EMAs.