Global

Continuará el frío y las lluvias este jueves en SLP

Continuará el frío y las lluvias este jueves en SLP

Se trata del Alerta Meteorológico N° 6 por tormentas fuertes, que afectarán la zona oeste de Córdoba, La Pampa, Centro y este de La Rioja, Mendoza, San Juan y San Luis.

El SMN pronosticó evento de Norte con rachas mayores a 60 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y condiciones para la precipitación de aguanieve en zonas montañosas de Durango y cimas por arriba de tres mil 500 metros de altura en zonas del Valle de México. Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas de hasta 60 km/h en costas de Michoacán.

Los efectos descritos serán originados por el Frente Frío Número 12 que se localiza estacionario en el occidente del Mar Caribe, su masa de aire polar asociada y una zona de inestabilidad con 20 por ciento de potencial ciclónico en el pronóstico a 48 horas que se ubica al suroeste de las costas de Michoacán.

La Península de Yucatán presentará cielo parcialmente nublado durante el día con incremento de nublados vespertinos, se prevén tormentas puntuales muy fuertes en Yucatán y Quintana Roo, así como tormentas puntuales fuertes en Campeche. Ambiente caluroso y viento del noreste de 15 a 30 km/h.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado con tormentas puntuales fuertes en San Luis Potosí, las cuales se acompañaran de actividad eléctrica, intervalos de chubascos en Nuevo León, Zacatecas y Aguascalientes, además de lluvias aisladas en Coahuila.