Global

Crece polémica por video de Petro contando dinero Política

Crece polémica por video de Petro contando dinero Política

La senadora Paloma Valencia, del oficialista Centro Democrático y que fue quien desveló el vídeo, ha asegurado que es "raro que le presten tanto efectivo" alguien y que quien lo hace lo grabe.

Los 20 millones de pesos que aparecen en el video son de Simón Vélez y me los da Juan Carlos, porque Juan Carlos trabaja profesionalmente para él.

Por su parte, Petro manifestó a periodistas que recibió la suma de dinero en efectivo porque Vélez "no hace transacciones financieras" y porque "por su mentalidad él hizo ese préstamo en efectivo". Simon Vélez es excéntrico.

Además, aseguró que "esa plata era primero para un préstamo y parcialmente para financiar una actividad política".

En febrero de 2016, el periodista Lorenzo Morales hizo un perfil de Simón Vélez en el que tocó, entre otros temas, la faceta política del reconocido arquitecto.

La Fiscalía de Colombia remitió a la Corte Suprema de Justicia la investigación al senador de izquierdas y líder opositor Gustavo Petro acerca de un vídeo en el que aparece recibiendo y contando fajos de billetes, confirmaron hoy a Efe ambas entidades.

La funcionaria del Centro Democrático señaló que decidieron proyectarlo debido a que "hay una conducta que no parece natural" por parte de Petro al recibir los fajos, y considera que la situación podría configurar un delito. En esta, Morales destaca que "en el rol de fundraiser (que a veces le implica hacer de tesorero improvisado y guardar los jugosos recaudos en tarros de la cocina) le consiguió aportes a las campañas de personajes antagónicos como el exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro, un exguerrillero al que le presta su casa de descanso en Girardot, como a Germán Vargas Lleras, de derechas y actual vicepresidente de la República".

En medio de la sesión del martes en el Senado colombiano y en pleno debate sobre los escándalos de corrupción de la empresa brasileña Odebrecht, la congresista Paloma Valencia mostró el video de unos 15 minutos.


  • México entregará la Orden del Águila Azteca a Jared Kushner

    En Argentina , Peña Nieto, Donald Trump y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau , firmarán el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC).
    Procesaron al CEO de Techint por los

    Procesaron al CEO de Techint por los "cuaderno de las coimas"

    En su fallo, Bonadio consideró que no se puede probar que haya pagado coimas . También el juez Bonadio trabó un embargo por 4.000 millones de pesos.
    Julio Preciado es internado nuevamente

    Julio Preciado es internado nuevamente

    Julio Preciado, "El Gigante de la banda" , es internado nuevamente en una clínica del puerto de Mazatlán . El exvocalista de la Banda El Recodo se encuentra grave, según reportes de los medios locales.
  • Barcelona pierde a tres jugadores

    Barcelona pierde a tres jugadores

    Luis Suárez estará de baja unas dos semanas de acuerdo a las estimaciones de los doctores del Barcelona . PSV y Barcelona choca este miércoles 28 de noviembre , en Eindhoven a las 17:00 (hora de Chile).
    Una serie de Cowboy Bebop en acción real anunciada para Netflix

    Una serie de Cowboy Bebop en acción real anunciada para Netflix

    La ficción ha inspirado otras dos series de manga y una película de anime lanzada en 2003. Netflix ahora sí se emocionó con sus anuncios relacionados en anime .
    145 ballenas mueren varadas en Nueva Zelanda

    145 ballenas mueren varadas en Nueva Zelanda

    La noche del pasado sábado un excursionista alertó a las autoridades sobre decenas de animales varados en la zona de Rakiura. Además, el domingo, 10 orcas quedaron encalladas en la playa de las Noventa Millas , situada al norte de Nueva Zelanda .
  • Cachan a sacerdote violando a niña en Venezuela

    Cachan a sacerdote violando a niña en Venezuela

    El arzobispo de Maracaibo , monseñor Ángel Caraballo, dijo a periodistas que Merino fue excomulgado y expresó "dolor" y "vergüenza" por la situación.
    Knickers, la vaca gigante que se salvó del matadero

    Knickers, la vaca gigante que se salvó del matadero

    Una teoría podría ser que a Knickers se le dio la oportunidad de crecer hasta su altura máxima. De acuerdo con medios locales, el buey pesa alrededor de mil 400 kilos y mide 1.94 metros.
    Gobierno Trump cierra cruce fronterizo en San Diego

    Gobierno Trump cierra cruce fronterizo en San Diego

    Y detrás del muro se observó el amplio despliegue de la patrulla fronteriza dispuesta a evitar que el grupo logre cruzar. El presidente estadounidense Donald Trump expresó el domingo en Twitter su descontento con las caravanas en México .
  • PSV Eindhoven 1 FC Barcelona 2 (Champions J5) — Vídeo resumen

    PSV Eindhoven 1 FC Barcelona 2 (Champions J5) — Vídeo resumen

    El Barcelona no vivió este miércoles su mejor versión en el encuentro de la fase de grupos de Champions League frente al PSV . Con la desventaja, PSV no perdió el ánimo, trató de seguir generando opciones y con ello dejaba espacios en zona peligrosa.
    En Medellín piden que no graven con IVA los vehículos eléctricos

    En Medellín piden que no graven con IVA los vehículos eléctricos

    No obstante, congresistas y Gobierno seguirán analizado las alternativas de financiamiento para evitar afectar los programas sociales.
    Secuestran y asesinan a músicos en la frontera de Tamaulipas

    Secuestran y asesinan a músicos en la frontera de Tamaulipas

    De acuerdo con una cartulina dejada en el lugar, el motivo del asesinato fue amedrentar a los músicos que no paguen cuota al crimen organizado.