Deporte

Djokovic ganó uno de los "partidos del año"

Djokovic ganó uno de los

Decían que Karen Khachanov era el próximo Marat Safín y pocos creían dicha teoría hasta que venció a Djokovic, a quien le pudo pesar el aspecto físico después del reñido encuentro contra Federer.

Con su potencia y talento, Khachanov sorprendió a un Djokovic que lució algo apagado tras la exigente victoria del sábado ante el suizo Roger Federer en más de tres horas juego. Precisamente, Nole lo desplazó este lunes de la cima del ranking mundial, iniciando su cuarto período como Nº1. En su camino al título dejó atrás a jugadores de la talla de Alexander Zverev y Dominic Thiem. Ha ganado los dos últimos Grand Slam, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos, pero también los dos últimos Masters 1000, Shanghai y Cincinnati.

Para Djokovic, punto final a la racha de 23 triunfos consecutivos y chance perdida de igualar a Rafael Nadal como el más ganador en títulos de serie Master (33).

El último certamen de la temporada Sortearon los grupos para el Masters de Londres Djokovic lidera Grupo Kuerten y Federer comanda Grupo Hewitt.

"Se mereció absolutamente la victoria hoy". Es un jugador muy joven que está creciendo y encontrando su lugar, aunque yo ya le veo establecido ahí arriba, ya es un jugador superior. "Ha demostrado el motivo por el que vamos a verle mucho en el futuro", confesó el nuevo líder del ranking ATP. "Voy a volver a ser número uno, ¿qué más puedo pedir?" Quiero hablar del nivel que él ha mostrado esta semana. El finalista del pasado Roland Garros logró por vez primera clasificarse para las semifinales de un torneo sobre pista dura, tras haber fracasado en cuartos en cuatro ocasiones anteriores.