Global

El autor del tiroteo en un bar de California se suicidó

El autor del tiroteo en un bar de California se suicidó

En el local, el más grande de música en vivo de la zona, se celebraba la noche del miércoles una fiesta "country" para universitarios. "Los detalles aún se desconocen", agregaron.

"Por favor, aléjense del área", indicaron los bomberos en Twitter tras el incidente. Incidente de las fuerzas de seguridad activas.

En el momento del ataque, varios cientos de personas se encontraban en el interior de la discoteca, según ha informado la Policía. "Todo el mundo quería salir lo más rápido posible", declaró una joven que escapó junto a una amiga por una ventana de la cocina.

Ian Long, de 29 años de edad, fue identificado como el autor del tiroteo que causó doce muertes en un bar de California, Estados Unidos.

No se descarta que aumente la cifra de víctimas, según el portavoz.

AMPLIACIÓN: El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó el miércoles que esperaba poder trabajar con los demócratas que obtuvieron el dominio de la Cámara de Representantes en las elecciones del martes. "Seguí escuchando disparos después de que todos salieran", comentó.

"No tenemos idea si hay una vinculación terrorista o no", aseguró el sheriff Geoff Dean, del condado de Ventura, en el que se encuentra el local, quien indicó a los periodistas que en la mayor parte de las personas que se encontraban en el bar en ese momento eran jóvenes de entre 19 y 26 años.

Varios testigos se retiraron del lugar con manchas de sangre en su ropa, perteneciente a otros jóvenes que fueron heridos en el tiroteo. "He sido totalmente informado sobre el terrible tiroteo en California".

"Le vi entrar (.) y comenzó a disparar", ha explicado otra testigo, que también ha descrito al tirador como un hombre de piel clara y pelo oscuro.

El sargento Helus fue trasladado a un hospital local donde murió a causa de sus heridas este jueves por la mañana.

El bar está ubicado en Thousand Oaks, una localidad de alrededor de 130.000 habitantes ubicada en el condado de Ventura, a unos 60 kilómetros de Los Ángeles. "Dios bendiga a todas las víctimas y familiares de las víctimas", escribió el mandatario.