Economía

El precio del petróleo registró fuerte desplome — Vuelve y juega

El precio del petróleo registró fuerte desplome — Vuelve y juega

Por otra parte, el diputado perteneciente al partido factores democráticos Elías Matta dijo la semana pasada que por esta marcada caída en la producción el país dejó de percibir cerca de 33.000 millones de dólares este 2018, una suma que habría ayudado a paliar la severa crisis que atraviesa Venezuela. Es decir, ha perdido los 60 dólares, algo que no ocurría desde octubre de 2017, cuando hace un mes cotizaba por encima de los 80 dólares.

En tanto, el crudo West Texas Intermediate (WTI), de referencia en Estados Unidos, aumentó 1,03 dólares (1,89 %) y cotizó a 54,46 dólares.

La caída fue por el temor de que el freno de la economía global redujera el crecimiento de la demanda de crudo.

Según este experto, muchos inversores siguen apostando a una baja de los precios del crudo incluso "a pesar de que los países exportadores de la OPEP podrían reducir su producción durante su reunión de principios de diciembre".

La cotización del Brent del Mar del Norte es la que en el mercado argentino se toma como referencia para establecer el precio doméstico de los combustibles, en el que también incide el valor del dólar.

Arabia Saudí y otros productores aumentaron la producción a principios de este año en previsión de la renovación de las sanciones a Irán, pero las exenciones significaron menos barriles iraníes fuera del mercado de lo esperado. Los precios de los petróleos marcadores mostraron un comportamiento a la baja y así abrieron hoy viernes en los distintos mercados.

La divisa norteamericana sorprendió con este cierre en el mercado cambiario, después de uno de los días del menor número de negociaciones en más de dos años, por el festivo de Estados Unidos del pasado jueves y viernes.


  • Fher de Maná la vio cerca

    Fher de Maná la vio cerca

    La ex esposa del famoso aseguró que le duele mucho que él se someta a estos procedimientos porque considera "que no los necesita". Parece que Fher Olivera visitó el quirófano para hacerse unos retoques y no pasó inadvertido.
    Brasil nombra a un

    Brasil nombra a un "Chicago Boy" a la cabeza de Petrobras

    Para completar el cuadro, sólo resta nombrar a los futuros presidentes de los estatales Banco do Brasil y Caixa Económica Federal. Paulo Guedes , futuro ministro de Economía del presidente electo de Brasil , Jair Bolsonaro .

    Presentación de New Order en Chile es postergada

    Aquellos que sí la retiraron y la adquirieron en punto físicos de venta (a excepción de Hites), pueden solicitarla en cualquier oficina de Puntoticket.
  • Necesaria, la alianza con el sector empresarial: AMLO

    Necesaria, la alianza con el sector empresarial: AMLO

    El director de la televisora entregó las llaves del máster a López Obrador y le dijo " cuente con nosotros para todo lo que viene ".
    ¡Indignante! Maestra de golpea a alumno de 4 años

    ¡Indignante! Maestra de golpea a alumno de 4 años

    Tristemente no siempre es así, pues por diversas circunstancias es en este lugar en donde los pequeños pueden ser víctimas de distintas atrocidades .
    Por una caída de Facebook, el mundo quedó

    Por una caída de Facebook, el mundo quedó "desconectado"

    De hecho, siendo las 18 horas todavía se registran problemas al momento de realizar publicaciones en la plataforma . Ahora, un nuevo error afectó a usuarios de todo el mundo .
  • Rummenigge:

    Rummenigge: "Es noviembre, tenemos hasta junio para decidir sobre James"

    Tal vez el que tenga que revisar esas dificultas es él. ¿Ha tenido problemas con dos técnicos, con dos equipos grandes? Estamos y seguiremos haciendo algo.
    Detienen a Tekashi 6ix9ine, lo acusan de crimen organizado

    Detienen a Tekashi 6ix9ine, lo acusan de crimen organizado

    Los cargos conllevan una sentencia mínima obligatoria de 32 años en prisión , dijo el fiscal asistente Michael Longyear. Según el portal estadounidense TMZ , el rapero es acusado de vender drogas y participar en un robo a mano armada.
    Hallan muerto un cachalote en Indonesia con 6 kg de plástico

    Hallan muerto un cachalote en Indonesia con 6 kg de plástico

    Se da la circunstancia de que Kapota está situada dentro del Parque Nacional de Wakatobi , uno de los principales focos de atracción turística para aficionados al buceo.
  • Alfonso cuarón se pinta de bronce

    Alfonso cuarón se pinta de bronce

    Quiero muchas más funciones en Mexico , tenemos todas las salas que hemos podido conseguir que, tristemente, son 40. Cuarón señaló que en perspectiva con otros países, la cinta tendrá aún menos lugares para ser vista.
    Fue a evangelizar a unos indígenas y lo asesinaron a flechazos

    Fue a evangelizar a unos indígenas y lo asesinaron a flechazos

    En 2006, murieron dos pescadores indios cuyo barco partió a la deriva hasta la isla Sentinel del Norte mientras dormían. Los nativos, que viven allí aislados del mundo exterior , atacaron al norteamericano cuando se acercó a ellos.
    El papelón de Thalía y Natti Natasha por un playback erróneo

    El papelón de Thalía y Natti Natasha por un playback erróneo

    En las redes sociales los usuarios criticaron duramente a la cantante mexicana por el uso de playback en un concierto en vivo . Agregó que en repetidas ocasiones ha dicho que no es fan del presidente estadounidense "y mi opinión no ha cambiado".