Global

El senador Bernie Sanders sale reelegido sin sorpresas en EE.UU

El senador Bernie Sanders sale reelegido sin sorpresas en EE.UU

El senador independiente, que se presentó a las primarias demócratas en 2016 contra Hillary Clinton, generando una ola de entusiasmo, especialmente entre los jóvenes, terminó derrotado por la exsecretaria de Estado.

Kaine venció al candidato republicano Corey Stewart.

Asimismo, regresó al Senado por Nueva Jersey el demócrata Bob Menendez, quien fuera juzgado el año pasado en un caso de corrupción que fue declarado nulo, y a pesar del cual los votantes mantuvieron su confianza en él. En lugar de centrarse en su reelección, Sanders viajó por el país para apoyar a los candidatos demócratas y una serie de cuestiones políticas.

Este martes, los estadounidenses votaron para elegir los 435 lugares de la Cámara de Representantes y 35 de las cien bancas del Senado, además de 36 gubernaturas y la relación de fuerzas en casi todas las legislaturas estatales.

En esos territorios destaca la batalla por el Senado en Indiana, donde el demócrata Joe Donnelly pelea por mantener su asiento contra el republicano Mike Braun, mientras en Kentucky sobresale la lucha por el 6º distrito congresional, ahora en manos del republicano Andy Barr, quien se enfrenta a la demócrata exmarine Amy McGrath.

Las encuestas aventuran un incierto resultado electoral, por lo que pronostican una larga noche antes de conocerse la nueva composición del Congreso.

Los sondeos dibujan un panorama favorable para los demócratas en la Cámara de Representantes, donde necesitan ganar 23 escaños para recuperar una mayoría que los republicanos han ostentado desde 2011.