Deporte

Federer, a cuartos de final y sin sobresaltos

Federer, a cuartos de final y sin sobresaltos

Roger Federer, que llegó este martes a la capital francesa, confirmó su participación en el Masters 1000 de París-Bercy, por la primera vez desde 2015.

Así pues, habrá que esperar un poco más para ver al suizo Roger Federer, de los 20 títulos de Grand Slam, jugando en París, lo que no ocurre desde hace tres años.

Roanic vino de atrás en el marcador y eliminó al francés Jo-Wilfried Tsonga por números finales de 6-7 (4/7), 7-6 (7/5) y 7-6 (7/5), en el duelo de la ronda de 64, que inicia la competencia.

De esta forma el tenista suizo esperará hasta el jueves para volver a la actividad, cuando se enfrente al italiano Fabio Fognini, quien tampoco vio acciones porque su rival el húngaro Marton Fucsovics, también se retiró mientras se desarrollaba el duelo de los dieciseisavos de final del Master 1000 de París.

El ganador se disputará un lugar en semifinales con Kei Nishikori o Kevin Anderson, que recrearán en París la reciente final de Viena, donde el sudafricano firmó el título más importante de su carrera.

El argentino Diego Schwartzman, 19º del mundo, ganó en un duro partido al español Feliciano López (71º), por 6-4, 3-6 y 7-5.

Igual que Feliciano, cayó otro veterano de la 'Armada' española, Fernando Verdasco (27º), que iba a jugar contra Rafa Nadal pero que finalmente vio cómo la baja del mallorquín le hacía enfrentarse al tunecino Malek Jaziri, ante el que perdió por 7-6 (7/5), 1-6 y 6-3. Se juega sobre superficie rápida y bajo techo, repartiendo 4.872.105 euros en premios.